El Parlatino expresa su solidaridad con Turquía por el devastador terremoto

El Parlatino expresa su solidaridad con Turquía por el devastador terremoto
Socorristas fueron registrados este lunes, 6 de febrero, al buscar supervivientes en medio de los escombros de un edificio parcialmente derrumbado en Diyarbakir (Turquía), luego de los dos fuertes terremotos que esta madrugada azotaron a Siria y a Turquía. EFE/ Refik Tekin

En Turquía, las autoridades informaron de que más 3.700 edificios han quedado destruidos o muy dañados.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó este lunes su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía ante el devastador terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter que dejó en ese país al menos 1.651 muertos y más 11.100 heridos.

En una declaración, el parlamento regional manifestó además “sus sinceras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos durante el terremoto” ocurrido este lunes.

“Asimismo, el Parlatino manifiesta su solidaridad al Excelentísimo Señor, Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía y al Excelentísimo Señor, Mustafa Sentop, Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, y a todo el pueblo y autoridades de la nación turca por las pérdidas humanas y materiales que ocasionó el sismo”.

El terremoto, al que han sucedido hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7,6, sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, país este en que se han registrado al menos 570 muertos y 1.403 heridos, según cifras de la agencia SANA.

En Turquía, las autoridades informaron de que más 3.700 edificios han quedado destruidos o muy dañados, y que el Gobierno quiere iniciar mañana martes la evacuación controlada de quienes necesiten salir de las diez provincias más afectadas por el desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *