Tribunal Electoral instruyó a funcionarios para tratar a personas con discapacidad

Tribunal Electoral instruyó a funcionarios para tratar a personas con discapacidad
La charla fue expuesta por Alberto Flores, de la Comisión de Accesibilidad al Voto, del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2022-2024). Foto, Tribunal Electoral.

A los colaboradores se les instruyó también en las distintas formas de lidiar a las personas con discapacidad como: antes de ayudar, preguntar; conversar con ellos, relacionarse como se hace con cualquier otra persona y se explicó las clasificaciones de las discapacidades.

Respecto al trato que se le debe dar a las personas con discapacidad que acuden al Tribunal Electoral a realizar sus trámites, colaboradores del Departamento de Seguridad de esta institución recibieron capacitación.

A los funcionarios se les explicó el uso correcto del bastón para personas con discapacidad visual, la utilización y el manejo de la silla de ruedas, entre otros aspectos.

También, las distintas formas de lidiar a las personas con discapacidad como: antes de ayudar, preguntar; conversar con ellos, relacionarse como se hace con cualquier otra persona y se explicó las clasificaciones de las discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *