Latam es la quinta aerolínea más sostenible del mundo, según S&P

Latam es la quinta aerolínea más sostenible del mundo, según S&P
Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea LATAM . EFE/ Alberto Valdés

Antes de la crisis sanitaria, la aerolínea operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países.

Latam Airlines, la más grande de Suramérica, informó este martes que fue elegida la quinta mejor aerolínea del mundo y la primera de América y Europa con mejor desempeño en sostenibilidad, según la última evaluación de la calificadora financiera Standard & Poor’s (S&P).

“La positiva posición que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de Standard & Poor’s refleja el trabajo sistemático que el grupo LATAM está haciendo y que se traduce en acciones concretas”, afirmó Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.

Entre esas acciones, apuntó en un comunicado, se encuentra “la eliminación de los plásticos de un solo uso a finales de este año” o “la conservación de más de 500 mil hectáreas en sudamérica”.

El grupo, nacido en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam y actualmente con filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, lanzó en 2021 su nueva estrategia de sostenibilidad.

Esta incluye metas como compensar el 50 % de las emisiones domésticas en 2030, ser cero residuos a vertedero en 2027 o alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Antes de la crisis sanitaria, la aerolínea operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, pero hasta junio de 2020 operó solo un 5 % de sus líneas.

En 2021, registró un total de ingresos equivalente a 5.000 millones de dólares, un 51 % menos en comparación al período prepandémico en 2019 pero con un último trimestre positivo por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *