Productores de Coclé recibieron B/. 36,456.00 en préstamos

Productores de Coclé recibieron B/. 36,456.00 en préstamos
En esta ocasión, fueron 19 los productores beneficiados con la entrega de préstamos. Foto/Cortesía.

Desde junio 2020 hasta la fecha, se ha desembolsado un total de B/. 9,799,418.85 a productores de la provincia de Coclé, quienes continúan comprometidos con la producción nacional. 

Como parte del compromiso adquirido en el plan de Gobierno para el sector agropecuario, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó el pasado viernes, la suma de B/. 36,456.00 en préstamos a micros y pequeños productores de la provincia de Coclé. 

El Ing. Cecilio Ricord Bernal, gerente general del (BDA), manifestó que esta administración ha cumplido con beneficiar a los pequeños productores, a través de los diferentes programas que ofrece el banco, impulsando de esta forma al sector agropecuario en el país. 

A través del Programa Panamá Agro Solidario, implementado por el gobierno nacional por medio del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), con una tasa de interés al 0%, buscamos garantizar, no solo el abastecimiento de algunos rubros de primera necesidad, sino también la continuidad de la actividad agrícola y pecuaria, a fin de evitar que se paralice la siembra, cosecha y producción de algunos cultivos sensitivos en el territorio nacional.

El Ing. Alberto Hernández, gerente regional, expresó que, en compañía de las cuatro sucursales de la provincia, están trabajando comprometidos con los productores, para desembolsar en tiempo real y oportuno los préstamos.

En esta ocasión, fueron 19 los productores beneficiados con la entrega de préstamos, a través del Programa Panamá Agro Solidario, por un monto total de B/. 36,456.00, para los rubros de cebolla y bobino ceba. 

Desde junio 2020 hasta la fecha, se ha desembolsado un total de B/. 9,799,418.85 a productores de la provincia de Coclé, quienes continúan comprometidos con la producción nacional. 

Entrega de motocultor

Como parte de la responsabilidad del banco de seguir contribuyendo con la producción de alimentos, realizamos una donación a la Asociación de Sistema de Riego de 5 Estrellas, en la provincia de Coclé, que va a beneficiar a productores que se dedican a la producción de hortalizas.

El productor, Concepción Domínguez, de la comunidad de la pintada, expresó su agradecimiento, tanto con la institución, como con el presidente Cortizo, por las gestiones que realizan en beneficio de los pequeños productores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *