Vicealcaldesa Judy Meana renunció al cargo

Vicealcaldesa Judy Meana renunció al cargo
Alcalde José Luis Fábrega y la vicealcaldesa, Judy Meana. Foto/Archivo.

En una carta, detalló los motivos de su dimisión en la comuna capitalina.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, anunció este miércoles su renuncia al cargo.

En una misiva, explicó que su decisión se debe a disconformidad con la práctica arbitraria en la toma de decisiones por parte del alcalde capitalino José Luis Fábrega.

Meanda reiteró su compromiso con la ciudadanía durante los años de gestión, y apuntó que siempre intentó resguardar a las instituciones de la República.

Expresó que le tocó enfrentar las decisiones unilaterales e inconsultas que Fábrega tomó aprovechando las atribuciones que el cargo le confiere, agregando al referirse al alcalde “el manejo unipersonal de toda la acción de gobierno y que usted ha confundido con visos de autocracia, manejando sin ningún tipo de consulta a su compañera de fórmula, transformando en arbitrariedad las decisiones unipersonales que ha llevado adelante”.

“He realizado el mayor de mis esfuerzos durante este largo tiempo, intentando respetar la voluntad popular que nos trajo a usted y a mí, a esta posición de alto honor”, reposa en la carta estas palabras de la exvicealcaldesa.

“Debe usted tener claro, que esta renuncia a mi cargo de vicealcaldesa de la ciudad de Panamá para el período 2019/2024, solo manifiesta mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad”, añade Meana, al comunicar que esta respuesta fue tomada luego de haberse analizado con profundidad.

Adicional, Judy Meana presentó su renuncia al cuerpo pleno de Representantes de la Ciudad de Panamá, en una nota emitida hacia la presidenta del Consejo Municipal de Panamá, Yoira Perea.

“Panamá necesita gestos firmes y explícitos que devuelvan credibilidad a la política, para intentar el camino que nos lleve al futuro con la convicción de hacer aquello en lo que creemos en defensa de la ciudadanía”, culmina la carta enviada al consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *