MICI y CoNEP sostuvieron reunión para continuar trabajo de fortalecimiento del país

MICI y CoNEP sostuvieron reunión para continuar trabajo de fortalecimiento del país
Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd. Foto, MICI.

Se trató de una reunión de la junta directiva ampliada del CoNEP, presidido por Rubén M. Castillo Gill, con el titular del MICI, Federico Alfaro Boyd, y su equipo de trabajo, quienes expusieron diversos temas de interés que son manejados desde dicha institución.

La disposición del gobierno nacional de seguir trabajando junto al sector privado, como parte fundamental para el avance de la estrategia de fortalecimiento económico y social del país, el cual impacta, igualmente, su posicionamiento a nivel regional, fue reiterara ayer por el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, a los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

Se trató de una reunión con la junta directiva ampliada del CoNEP, presidido por Rubén M. Castillo Gill, con el titular del MICI y su equipo de trabajo, quienes expusieron diversos temas de interés que son manejados desde dicha institución.

Rubén M. Castillo Gill, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Foto, MICI.

 

Asimismo, se presentó un breve resumen sobre las conversaciones sostenidas con la empresa Minera Panamá. Al respecto, el ministro Alfaro Boyd precisó que si bien la posición del Estado va encaminada a llegar a un acuerdo justo con la empresa Minera Panamá que beneficie los intereses del país, el Gobierno está listo para todos los posibles escenarios.

Por su parte, Rubén Castillo, presidente del CoNEP, agradeció la comparecencia del ministro Alfaro Boyd, al tiempo que reiteró su optimismo por la estrecha comunicación que mantienen las partes.

De igual forma, reconoció que el acompañamiento continuo al sector privado ha sido una característica del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, pero principalmente del MICI, que reafirma el compromiso mutuo de seguir trabajando juntos en pro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *