Ambas entidades buscan asegurar a los productores y al consumidor alimentos sanos, seguros e inocuos.
Este viernes 10 de febrero el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional de Aduanas realizaron varias inspecciones aleatorias a diferentes productos importados en locales comerciales de la capital, para garantizar que las mercancías manifestadas coincidan con la clasificación que se encuentran en surtido.
Las inspecciones estuvieron encabezadas por el director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa Reynaldo Lee Mathurin y la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas Tayra Barsallo, a dos depósitos de alimentos ubicados en el corregimiento de Las Mañanitas.
Lee Mathurin manifestó que por parte del Minsa se están verificando que los contingentes de carnes que son importados al país mantengan la cadena de frío y la inocuidad de estos productos.
“En Conjunto con Aduana el Ministerio de Salud mantendrá estas inspecciones a nivel nacional, para garantizar que los productores y los consumidores obtengan productos sanos, seguros e inocuos”, dijo Lee Mathurin.
Por su parte la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas señaló que en conjunto con el Ministerio de Salud se busca cumplir con las normativas de verificación y comprobación de todas las mercancías que entran al país y que tienen que honrar los requisitos sanitarios y fitosanitarios establecidos en Panamá.
Barsallo indicó “que, de existir discrepancia con respecto a la mercancía clasificada, entonces se abrirán los procesos que establece la normativa legal”.