Concolón del 11 de febrero de 2023

Concolón del 11 de febrero de 2023

SUBSIDIOS PERMANENTES, NO

El cardenal José Luis Lacunza fue claro y preciso en cuanto a los subsidios: deben establecerse, pero no de manera permanente, porque el subsidio fijo crea perezosos, dependientes, parásitos …  Considera que este tipo de ayuda debe ser temporal.

BUEN PUNTO

Panamá tiene la misión de ser un centro logístico y también un punto reconocido de zonas francas de tecnología, un Hub digital.  Así ve el Consejo Empresarial Logístico (COEL), la iniciativa gubernamental al crear nuevas zonas francas, con una inversión de B/.78.5 millones.

AMAN LA MALA VIDA

La administración del IDAAN, al parecer, ama la mala vida.  Moradores de varias comunidades de Arraiján tuvieron que salir a la carretera Interamericana a cerrarla, para que dicha institución recuerde que ellos existen.  Se pasan días sin agua, pero la noche del jueves recibieron el líquido, luego que los residentes anunciaran el cierre de ayer en la mañana.

MEJORA REPUTACIÓN

España sacó a Panamá del grupo de jurisdicciones no cooperadoras, o de la lista de paraísos fiscales.  Buen trabajo.  Ahora el país necesita intensificar sus tareas con la Unión Europea (UE) y con el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

FÁBREGA, OTRO REVÉS

El alcalde José Luis Fábrega y la mayoría del Consejo Municipal del distrito de Panamá, continúan con sus proyectos descabellados. Sin embargo, ya les dieron su revés: la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente el Acuerdo No. 142 de 2 de agosto de 2022, o el aumento en el pago de impuestos y tributos.  Sr. alcalde y HR, ¡aterricen!

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

Otro que no para con sus absurdos, es el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.  Ahora pretende reformar la Constitución Política, para que su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, sea copresidenta de la República.  ¿Será que esta dupla piensa que Nicaragua es su hacienda? Sobrepasaron a la dinastía dictatorial de los Somoza.  Lo interesante es que este dúo luchó contra el dictador Anastasio Somoza Debayle.

Una Respuesta
  1. QUIEN LOS ENTIENDE. “El poder embrutece; y el poder absoluto embrutece más”; pero mientras haya pueblos que se lo aguanten, no habrá solución para estos desmadres. Así de simple; fíjense que el “apoyo internacional” es de “los dientes pa´ fuera”, ningún país hace algo efectivo, real, concreto para que Danielito salga del poder, así que solo queda que sean los propios nicas, los que hagan algo y ya han demostrado que tienen los “egues” para hacerlo; a menos que les guste aquello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *