Acodeco inició operativo para verificar precios de útiles escolares

Acodeco inició operativo para verificar precios de útiles escolares
Personal debidamente identificados de Acodeco realizan las inspecciones. Foto/Acodeco.

La Acodeco recomendó a los compradores que presten atención al momento en que se registran las compras en las cajas.

Para verificar si la información anunciada en los precios a la vista de los diferentes útiles escolares, coincidan al momento de ser cobrados, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició verificaciones en diversos centros comerciales de la ciudad de Panamá.

De acuerdo con la entidad, estas pruebas de escáner son importantes, porque permiten conocer si los precios la vista, de los diferentes productos de uso escolar, registran los mismos al momento de ser cobrados en la caja registradora.

El año pasado, 84 agentes económicos presentaron errores en la verificación de los escáneres.  Se registraron 147 errores con sobrecargos, es decir cobrando más de lo anunciado.

 La Acodeco recomendó a los compradores que presten atención al momento en que se registran las compras en las cajas para comprobar que el precio señalado, sea igual al anunciado en las estanterías, dispensadores y otras formas de promoción fija de los productos.

Asimismo, los agentes económicos deben revisar constantemente sus bases de datos, para que cobren correctamente los precios que tienen los productos a la vista.

Agregó que para cualquier irregularidad en cuanto a la venta de útiles escolares, se debe reportar a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *