Gremios marítimos impulsarán proyectos técnicos y jurídicos para el sector

Gremios marítimos impulsarán proyectos técnicos y jurídicos para el sector
Firma del convenio entre ARPA Y Apademar. Foto/Cortesía.

Organizaciones coinciden en que el sector necesita de muchos proyectos a fin de mantener la competitividad.

 La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar) para la colaboración técnica en proyectos de docencia, investigación y capacitación, así como en el análisis y revisión de leyes que impulsen el desarrollo del sector marítimo nacional.

El presidente de la ARPA, Rodrigo Hernández señaló que este es un convenio muy importante pues la Apademar es un bastión muy importante de lucha, ya que son los guardianes legales de los asuntos marítimos y es por esa razón que este acuerdo servirá para liderar los procesos en materia técnica y jurídica desde el sector privado.

“Dos gremios marítimos conectados aportan al país porque ambos tenemos el interés de representar a la industria marítima”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Apademar, Ramón Franco, indicó que este convenio de colaboración representa el compromiso de dos gremios que trabajan incansablemente por generar propuestas e iniciativas que al final redundan de manera positiva en el sector marítimo del país.

“La industria requiere de muchos proyectos a fin de mantener su competitividad y ahora mismo tenemos sobre la mesa la revisión de la ley 57 de Marina Mercante y la reglamentación de la Ley de Cabotaje, así como numerosas propuestas legales y comerciales que tienen como fin mejorar nuestra industria”, apuntó.

La firma de este convenio, forma parte de las acciones que ARPA impulsa a través de su programa Mar de Oportunidades, con el cual se ha establecido una hoja de ruta para la cooperación técnica, científica y cultural con diversos gremios, organizaciones, instituciones y universidades para el desarrollo de programas de capacitación, practicas profesionales, análisis y propuestas de normas jurídicas que beneficien al sector marítimo panameño.

También estuvieron presentes durante la firma del acuerdo, los miembros de ARPA, Juan Diego Reyna y Hugo Torrijos, así como Gian Carlo Salas por Apademar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *