PSP arrancó verificación del avance de las obras 2023, que se ejecutan en Arraiján

PSP arrancó verificación del avance de las obras 2023, que se ejecutan en Arraiján
El Programa Saneamiento de Panamá ha realizado un recorrido en las comunidades de Loma del Río, Altos de las Acacias y Bajo Las Palmas. Fotos, PSP.

El PSP busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, al procurar un sistema sanitario que incluya la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales para eliminar estas descargas de los ríos y quebradas.

La verificación del avance de las obras en este 2023, que se ejecutan en el distrito de Arraiján, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de los ríos Cáceres y Perico en la provincia de Panamá Oeste, inició por parte del Programa Saneamiento de Panamá (PSP).

El Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), indicó que durante su recorrido en los frentes de trabajo pudo percibir el avance físico por las subcuencas 1, 2 y 3, las cuales tienen un avance de 97.2%, 55.3% y 34.7% de culminación respectivamente por parte de la empresa contratista Goetze Lobato Engenharia S.A. en el corregimiento de Arraiján Cabecera, en el Distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

“En este recorrido que hemos realizado en las comunidades de Loma del Río, Altos de las Acacias y Bajo Las Palmas pudimos observar a las cuadrillas de trabajadores realizando labor de reposición de pavimento en veredas, construcción de cámara de inspección, conexiones domiciliarias para la construcción e instalación del sistema de alcantarillado sanitario del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste”, añadió.

Verifican ejecución proyectos

Estos trabajos forman parte del contrato Diseño y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de los ríos Cáceres y Perico – Arraiján, valorado en B/. 86,891,544.77 y el cual va a beneficiar a un total de 68,760 habitantes, cifra estimada al 2050.

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, al procurar un sistema sanitario que incluya la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales para eliminar estas descargas de los ríos y quebradas, contribuyendo así a la mejora de la salud de la población, el medio ambiente y una mejor calidad de vida.

Verifican ejecución proyectos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *