Delegación de búsqueda y rescate "Ramas de Olivo", concluyó actividades en Turquía, regresó a Israel

Delegación de búsqueda y rescate "Ramas de Olivo", concluyó  actividades en Turquía, regresó a Israel
La delegación "Ramas de Olivo" completó seis días de actividad, rescatando a 19 bebés, niños, adultos y ancianos civiles. Fotos, embajada de Israel.

La delegación inició sus actividades el martes 7 de febrero de 2023, luego de los terremotos ocurridos en el sur de Turquía la semana pasada, que mataron e hirieron a miles de personas.

Como parte de la delegación de ayuda humanitaria “Ramas de Olivo”, la delegación de búsqueda y rescate de las FDI, de Israel, concluyó sus esfuerzos para rescatar a civiles atrapados en los lugares de desastre de los terremotos en Turquía.

La delegación inició sus actividades el martes 7 de febrero de 2023, luego de los terremotos ocurridos en el sur de Turquía la semana pasada, que mataron e hirieron a miles de personas.

La delegación de búsqueda y rescate estuvo compuesta por más de 160 participantes que trabajaron, sin descanso, en cooperación con el Consejo de Seguridad Nacional de Israel, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad de Bomberos y Rescate y los equipos locales de búsqueda y rescate, en un esfuerzo decidido para ayudar a los afectados por el desastre.

Durante seis días de esfuerzos continuos de búsqueda y rescate, la delegación rescató a 19 personas de los lugares del desastre, el menor de los cuales era un bebé de dos años y el mayor un hombre de 65 años.

La delegación regresó a Israel a bordo en un avión de la Fuerza Aérea de Israel.

Mientras la delegación de búsqueda y rescate de las FDI regresó a Israel, la delegación de ayuda médica en Turquía continuará rescatando vidas y tratando a los heridos.

Israel colaboró en Turquía

Jefe del Estado Mayor, el Tte. Grl. Herzi Halevi: “Miembros de la delegación de búsqueda y rescate “Ramas de Olivo”, bienvenidos de nuevo. Todos hemos estado siguiendo cada actividad de rescate que llevaron a cabo y cada persona que salvaron. En medio de una terrible tragedia humana, trajeron un inmenso orgullo a las FDI y al Estado de Israel.  Estoy extremadamente orgulloso de ustedes”.

“Cuando estábamos examinando la posibilidad de organizar y enviar una delegación de ayuda a Turquía, me dijeron que ya se estaba organizando, tanto los miembros del servicio actuales como los reservistas se pusieron inmediatamente a la tarea.

Se enteraron del terremoto y vinieron por su propia voluntad, dispuestos a dejarlo todo para ayudar en esta importante misión. Operaron con profesionalismo y determinación, salvando vidas”, añadió.

Continuó diciendo que, “la misión aún no está completa, nuestro hospital aún funciona y salva vidas en Turquía. Tengo un gran aprecio por todos ustedes y especialmente por usted, Cnel. Golan Vach, por estar al mando de la delegación de búsqueda y rescate. También me gustaría agradecer a todos los miembros del servicio activo y de reserva de las FDI, al personal del servicio civil que participó en la delegación y a sus familias. Una misma misión, valores compartidos y actividad profesional. Usted representó a las FDI y al Estado de Israel con gran honor”.

El jefe del Comando de Defensa Civil, Myr. Rafi Milo: “La delegación “Ramas de Olivo” ha completado seis días de actividad, rescatando a 19 bebés, niños, adultos y ancianos civiles. Esta es una misión nacional de primer nivel, a la que rápidamente se sumaron también los reservistas, dejando sus trabajos y sus familias para aportar sus habilidades de salvamento.  Estoy orgulloso de mi gente y los felicito por su dedicación, amabilidad y profesionalismo”.

Oficial al Mando de la Unidad Nacional de Rescate y la delegación de búsqueda y rescate de las FDI, el coronel (res.) Golan Vach: “Después de seis intensos días, la delegación de búsqueda y rescate de las FDI rescató a 19 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros y está concluyendo sus actividades en Turquía”.

Subrayó que, “me enorgullece encabezar esta delegación de personas morales y profesionales.  Cada uno de sus 160 miembros, la mayoría de los cuales son reservistas que dejaron atrás su vida cotidiana, trabajaron día y noche en condiciones difíciles para rescatar sobrevivientes y salvar vidas.  Considero un honor ayudar a una nación y su gente en su momento de necesidad.  Continuaremos operando de esta manera en nombre de las FDI y el Estado de Israel y brindaremos asistencia donde sea necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *