Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer apoyan con mantenimiento y limpieza de escuelas

Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer apoyan con mantenimiento y limpieza de escuelas
Privados de libertad en jornadas de limpieza, mantenimiento y reparación de escuelas. Foto/Cortesía.

Los detenidos que participan forma parte del programa de “Brigadas Extramuros” en escuelas.

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en general que realizan los privados de libertad en los diferentes colegios de Panamá Norte, actividad que forma parte de las “Brigadas Extramuros” que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca).

En esta ocasión, privados de libertad del Centro de Detención de Tinajitas y del Centro de Rehabilitación El Renacer, conformados en dos cuadrillas, se encuentran efectuando trabajos de pintura, cortando hierba, limpieza en áreas verdes así como labores de soldadura, en el Centro Educativo Bilingüe María Henríquez.

Yessenia Núñez, directora del centro de Tinajitas, destacó que están comprometidos con la resocialización de la población privada de libertad, hoy acompañando a los privados en su programa de “brigada extramuro” junto con personal de Meduca, haciendo jornada de limpieza y pintura en las diferentes áreas de la escuela y así aportar en forma positiva a la comunidad educativa.

En tanto, Nasahiro Dondis, capataz de Meduca, resaltó la participación de los privados de libertad en estos trabajos. Resaltó el buen comportamiento durante las jornadas de trabajo.

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos que ellos tienen porque mucho de ellos son graduados de bachilleres y peritos y nos brindan apoyo en diferentes áreas.

Elio Brown, privado de Tinajitas, señaló que la sociedad sepa que cuentan con ellos y se dé cuenta que los reclusos quieren cambiar y solicitó que se siga dando oportunidad a todos los compañeros de los otros centros, que no piensen que todo lo que está adentro es malo. Mientras que el privado Alejandro Montalván agradeció por la oportunidad que le están dando y destacó que está muy contento con todos los trabajos que están haciendo y aportando a la resocialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *