Programa Ver y Oír para Aprender evalúa a 300 niños en cierre del Verano Feliz

Programa Ver y Oír para Aprender evalúa a 300 niños en cierre del Verano Feliz
Los beneficiados fueron niños que participan del Verano Feliz, menores de Veracruz y del Mundial de las Estrellas. Foto/Cortesía.

El Despacho de la primera dama realizó jornada de atención del “Programa Ver y Oír para Aprender”.

La Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, realizó este miércoles 15 de febrero, una jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender dirigida a niños de 5 a 14 años que participaron del Verano Feliz del Parque Omar, niños de Veracruz y del Mundial de las Estrellas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en San Francisco.

Unos 300 menores que participaron de esta actividad en los predios del Parque Recreativo y Cultural Omar se les realizó tamizaje visual. Posteriormente, se hará entrega de lentes medicados.

“Es sumamente importante realizar el tamizaje visual a nuestros niños y determinar si tienen alguna dificultad para ver, a través de este programa se busca mejorar el desempeño de los estudiantes en las escuelas y su vida cotidiana”, expresó Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Todos los niños recibieron kits escolares y regalos, además, participaron en distintos juegos llevándose premios como: bicicletas, patines, raquetas de ping pong, bingo, balones de fútbol y balones de voleibol.

La actividad recreativa contó con el apoyo de empresas como: Mc Donalds, Agencias Motta y Fundación Corazones China – Panamá.

Instituciones como el Servicio de Protección Institucional (SPI), Caja de Ahorros, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Policía Nacional y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participaron con juegos lúdicos y artículos para los niños.

Cierre de Verano Feliz

Este miércoles, los 158 niños que se inscribieron en el “Verano Feliz 2023” del Parque Omar, concluyeron la actividad de forma divertida.  Los menores pudieron disfrutar de tres semanas de sano esparcimiento y reforzar su aprendizaje en diferentes disciplinas deportivas como: fútbol, baloncesto y voleibol de playa.

El “Verano Feliz 2023” del Parque Recreativo y Cultural Omar, formó parte del Mundial de las Estrellas del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *