Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,11 %

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,11 %
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/EPA/JUSTIN LANE

La cifra apunta a que la economía estadounidense sigue moviéndose a buen ritmo.

Wall Street cerró este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,11 % en una jornada marcada por unos datos de ventas minoristas mejores de lo esperado en EE.UU.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 38,78 puntos, hasta 34.128,05, mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0,28 % o 11,47 unidades, hasta 4.147,60.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, progresó un notable 0,92 % o 110,45 enteros, hasta cerrar en 12.070,59.

El parqué neoyorquino operó a la baja después de que el Departamento de Comercio divulgara que las ventas minoristas crecieron un 3 % después de dos meses de retrocesos, pero los indicadores reflotaron en los últimos minutos de la sesión.

La cifra apunta a que la economía estadounidense sigue moviéndose a buen ritmo a pesar de los intentos de la Reserva Federal (Fed) por enfriarla con una agresiva política de subida de los tipos de interés para tratar de controlar la inflación.

Sumados a unos datos de inflación más altos de lo esperado que se conocieron el martes y a la buena salud del mercado laboral, estas cifras hacen temer a los inversores que la Fed vaya a continuar con las alzas de los tipos al menos a medio plazo.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de comunicaciones (1,16 %), bienes no esenciales (1,16 %) y servicios públicos (0,64 %), mientras que las de energía (-1,78 %) y salud (-0,51 %) fueron las más perjudicadas.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaron los ascensos de Caterpillar (1,77 %), Cisco (1,57 %) y Walt Disney (1,46 %) frente a los descensos de Johnson & Johnson (-1,60 %), Chevron (-1,08 %) y MSD (-0,99 %).

Fuera de ese grupo, destacó la fuerte subida de Airbnb (13,35 %), que reportó el martes su primer año rentable y ofreció unas buenas previsiones de negocio dada la recuperación de la demanda de viajes internacionales tras las restricciones de la pandemia.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 78,59 dólares, y al término de la sesión bursátil el oro bajaba a 1.848,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,799 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0688.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *