Concolón del 16 de febrero de 2023

Concolón del 16 de febrero de 2023

FALLO

Esto publicó la Procuraduría: “Fiscalía Anticorrupción de Descarga logró que se confirme la condena de 6 años de prisión para el exministro del MIDES, Guillermo Ferrufino y su esposa, por el delito de enriquecimiento injustificado, hechos investigados en el 2015”.

TRAGEDIA

Dicen que este accidente del bus cargado de migrantes, que ocurrió en Los Planes de Gualaca, Chiriquí, se convierte en la peor tragedia vial de la historia panameña.

COMPARACIÓN

En el accidente de ayer murieron 40 personas, lo que supera a la caída del autobús del puente de las Américas, ocurrido en mayo de 1971, donde murieron 38 personas.

OPERACIÓN

Funcionarios de diversos estamentos de seguridad del país, que suman 25 mil agentes, están ya participando de la Operación “Alfa 2023” como parte de las festividades de Carnaval. Son 35 puntos de cobertura, entre ríos, playas y balnearios del país.

BILLETÓN

Nuevamente se extiende el subsidio del combustible hasta el 1 de abril. Según las autoridades, se han invertido más de 200 millones de dólares en este subsidio, para paliar la situación económica por el alza del petróleo.

SE NOS FUE

Raquel Welch, la legendaria actriz de Hollywood, falleció este miércoles a los 82 años. Murió “tranquilamente esta mañana (ayer), después de una breve enfermedad”, escribió su agente en un comunicado. La estrella era de ascendencia boliviana.

ESCÁNDALO

Un informe reveló que el gran poeta chileno Pablo Neruda fue envenenado por la dictadura. Murió 12 días después del golpe de Estado, le inyectaron la bacteria del botulismo. Era peligroso para Pinochet, ya que era un símbolo internacional de la resistencia. Premio Nobel, dirigente comunista, ex senador y embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *