El papa recibió a empresarios mexicanos y les pidió dejar la lógica del dinero

El papa recibió a empresarios mexicanos y les pidió dejar la lógica del dinero
El papa Francisco en una imagen del pasado miércoles. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI.

Francisco instó a los empresarios mexicanos “a contribuir para que en la sociedad haya cada vez más artesanos de paz y de una cultura del encuentro” y se despidió encomendándolos a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe. 

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a un grupo de empresarios mexicanos y les recordó la importancia de “poner en primer lugar el bien común” y “dejar de lado la lógica mundana del yo, del éxito, del dominio y del dinero”.

“Les repito la frase que se dice en México, mi casa es su casa. Y es que, para todos los católicos, el Vaticano también es como su casa; es un lugar en el que los hijos de la Iglesia pueden encontrarse y alabar a Dios en familia”, comenzó el papa su discurso a los empresarios.

Francisco constató que el mundo está experimentando “cómo las guerras causan estragos en toda la familia humana, provocando sufrimiento y pobreza”.

“Estamos perdiendo el sentido de ser familia, de respetarnos y tolerarnos aún con nuestras diferencias y dificultades”, añadió, por lo que “el capital más importante que podemos tener es el capital espiritual”.

“Cuando el Señor toca nuestros corazones, ampliamos nuestra mirada y somos capaces de ver a los necesitados y de cuidar la creación; somos capaces de poner en primer lugar el bien común, el nosotros propio de una familia, para dejar de lado la lógica mundana del yo, del éxito, del dominio y del dinero”, agregó.

Destacó que “poco a poco vemos las consecuencias de nuestras conciencias adormecidas por la comodidad, que lleva a perder de vista a aquellos que están sufriendo o siendo descartados. Y sin querer vamos adquiriendo este movimiento de centrarnos sobre nosotros mismos”.

“El famoso Yo, me, mi, conmigo, para mí; es un hábito que inconscientemente nos puede agarrar a todos. ¡Alerta!”, agregó.

También les instó “a contribuir para que en la sociedad haya cada vez más artesanos de paz y de una cultura del encuentro”.

Francisco se despidió encomendándolos a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ella pidió que se le edificara una casa en la que todos sus hijos pudieran visitarla para depositar sus dolores y esperanzas. de Nuestra Señora de Guadalupe. Por eso la Basílica de Guadalupe es imagen de la Iglesia, que acoge a todos sus hijos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *