Rey Mohammed VI y presidente Ali Bongo Ondimba, reforzaron lazos de fraternidad y solidaridad

Rey Mohammed VI y presidente Ali Bongo Ondimba, reforzaron lazos de fraternidad y solidaridad
Su Majestad el Rey Mohammed VI, se entrevistó, el miércoles 15 de febrero, con el presidente de la República Gabonesa, el Sr. Ali Bongo Ondimba. Foto, embajada del Reino de Marruecos.

El Rey Mohammed VI, procedió, en presencia del presidente de la República Gabonesa, a la entrega de una donación de 2.000 toneladas de fertilizantes, acción de solidaridad que se inscribe en el marco de la preocupación del Reino de Marruecos por los agricultores gaboneses.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, se entrevistó, el miércoles 15 de febrero, en el Palacio presidencial en Libreville, con el presidente de la República Gabonesa, el Sr. Ali Bongo Ondimba.

Esta entrevista fue la ocasión de subrayar la importancia de las relaciones profundas, ricas y sólidamente arraigadas entre Marruecos y Gabón, así como los fuertes lazos de fraternidad y solidaridad entre los dos pueblos y refleja el interés, constantemente mostrado por los dos Jefes de Estado, por la consolidación de su asociación estratégica, respaldada por históricas relaciones fraternales, cuyos primeros hitos fueron planteados por Su Majestad el Rey Hassan II y su difunto hermano, Su Excelencia el presidente Omar Bongo Ondimba.

A continuación, Su Majestad el Rey Mohammed VI, procedió, en presencia del presidente de la República Gabonesa, a la entrega de una donación de 2.000 toneladas de fertilizantes.

Esta acción de solidaridad se inscribe en el marco de la preocupación del Reino de Marruecos por los agricultores gaboneses, en especial en el contexto actual, marcado por la crisis alimentaria mundial y las dificultades de abastecimiento de fertilizantes.

Tras esta operación se emprenderá una acción estructural ,con el objetivo de permitir a los agricultores de este país hermano acceder a fertilizantes de calidad, asequibles y específicamente adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos de la región, como parte de un enfoque fundamentalmente medioambiental, basado en la identificación de las necesidades de nutrientes para evitar un uso intensivo que pueda ser perjudicial.

La donación de fertilizantes por Su Majestad el Rey constituye, así, un ejemplo de cooperación interafricana basada en los valores de la solidaridad, el intercambio y el compartir, en el marco de la una estrategia real, que siempre se ha preocupado por el bienestar de las poblaciones africanas, conforme a una visión auténticamente solidaria del codesarrollo.

Se inscribe asimismo en el marco de la estrategia real en África, cuyo eje central también es la seguridad alimentaria, como lo demuestra la donación real en beneficio de los pequeños agricultores en Gabón, además del desarrollo sostenible, la promoción de pequeñas y medianas empresas, la mediación para la resolución de conflictos y la acogida de migrantes y refugiados, así como el mantenimiento y consolidación de la paz en el continente africano.

Es un testimonio del firme compromiso de Su Majestad el Rey con la contribución a la puesta en marcha a nivel del Continente Africano, del Primer y Segundo Objetivos de Desarrollo de la ONU para 2030 y también una contribución efectiva al objetivo marcado por la Unión Africana de aumentar el uso de fertilizantes de 8 kg por hectárea a 50 kg por hectárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *