Avanza construcción de losas de accesos del Puente Chigoré en Penonomé

Avanza construcción de losas de accesos del Puente Chigoré en Penonomé

Esta estructura forma parte del proyecto Diseño y Construcción para la Rehabilitación de 47 de calles en el distrito de Penonomé que lleva adelante el MOP a través del consorcio MACASA – IPC (Mantenimiento de Caminos S.A. e Ingeniería PC, S.A.), que incluye el diseño y construcción de seis puentes vehiculares.

El puente vehicular sobre la quebrada Chigoré tiene una dimensión de 22.40 metros de largo y 9.30 metros de ancho y constará con dos vías incluyendo una vereda para la seguridad peatonal.  La inversión en esta  estructura es de 299 mil balboas.

En la última semana se ha realizado la construcción de las losas de acceso al puente en ambos lados.

Este proyecto es de vital importancia debido que esta vía contaba con un pequeño vado que constantemente sufría inundaciones, ya que la estructura estaba a un nivel más bajo en relación a la quebrada Chigoré, lo que producía severos problemas a los residentes de la barriada Villa Inmaculada e impedía el paso a los conductores por esta vía.

Con la construcción de este puente se beneficiarán a más de 21,700 habitantes del distrito de Penonomé, ya que esta estructura es utilizada como conexión entre la vía a Chigoré, El Encanto y la carretera Panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *