TE advirtió a partidos políticos y aspirantes por libre postulación que hay veda electoral

TE advirtió a partidos políticos y aspirantes por libre postulación que hay veda electoral
Sede del Tribunal Electoral. Foto, TE.

“De igual forma, se recuerda a los aspirantes a candidatos por la libre postulación que está terminantemente prohibido recoger firmas de respaldo en lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó el comunicado del Tribunal Electoral.

Una comunicación emitida por el Tribunal Electoral (TE), le recordó “a los partidos políticos y a los aspirantes por la libre postulación que nos encontramos en período de veda electoral”.

La institución electoral explicó que dicha veda “significa que deben abstenerse de realizar cualquier acto que involucre la repartición de artículos promocionales, el patrocinio de eventos en donde se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales”.   

Asimismo, el TE precisó que, “quedan exceptuados de lo anterior aquellos colectivos que inician periodo de campaña en eventos internos, de acuerdo con el calendario electoral”.

“De igual forma, se recuerda a los aspirantes a candidatos por la libre postulación que está terminantemente prohibido recoger firmas de respaldo en lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *