Castro dice que la “sarta de problemas” en Honduras "no tiene límites"

Castro dice que la “sarta de problemas” en Honduras "no tiene límites"
Foto de archivo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. EFE/ Gustavo Amador.

Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres”, indicó Castro.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este sábado, en un mensaje a sus ministros, que “la deuda, herencia y sarta de problemas” en su país “no tiene límites”, informaron medios locales de prensa.

“Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres”, indicó Castro, según las publicaciones, sobre lo que no ha informado la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

En su mensaje a los secretarios de Estado y gerentes de instituciones, la mandataria les informó de que está “saliendo para España” y que ha instruido a su esposo y asesor, el expresidente Manuel Zelaya, “para que esta semana (la próxima) convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales”.

Castro viajará el domingo a España en una visita oficial, informó a EFE una fuente oficial, sin precisar detalles.

El pasado día 10, el canciller hondureño dijo a EFE en Tegucigalpa que Castro aprovechará su visita a España para “sacarle el mejor provecho a la buena relación que existe entre ambos países”.

Según la agenda preliminar, el día 22 Castro se estaría reuniendo en Madrid con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“España es un puente, un país amigo y hermano en Europa, y, por lo tanto, buscamos sacarle el mejor provecho a esta buena relación que existe entre ambos países”, subrayó Reina, quien acompañará a la mandataria.

Castro también será acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *