En viernes y sábado de carnaval: 7 mil personas ingresaron a Cinta Costera 1

En viernes y sábado de carnaval: 7 mil personas ingresaron a Cinta Costera 1
Ayer sábado de carnaval, la fiesta arrancó en horas de la mañana, en la ciudad capital, con los culecos y la presentación de la reina del Carnaval de Panamá, Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres, acompañadas de la murga oficial del carnaval. Fotos, ATP.

Las autoridades de policía advierten que a los culecos no se puede acceder con los siguientes objetos: armas de fuego y punzocortantes, sustancias ilícitas, coolers, mascotas, sillas, paraguas, mochilas grandes, selfi stick, entre otros.

Aproximadamente unas 7 mil personas han ingresado a la Cinta Costera 1 desde que inició el carnaval con la coronación de la reina el pasado viernes 17 de febrero hasta ayer sábado 18, para disfrutar de los culecos y las presentaciones de artistas nacionales en tarima.

Un 74% de estas personas corresponde a panameños y un 26 % a turistas que se encuentran de visita en territorio nacional, para disfrutar de estas fiestas.

Ayer sábado de carnaval, la fiesta arrancó en horas de la mañana, en la ciudad capital, con los culecos y la presentación de la reina del Carnaval de Panamá, Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres, acompañadas de la murga oficial del carnaval.

El ambiente fue animado por los regueseros Tommy Real, Cash Money, Binsho y Andiex, quienes en cada interpretación pusieron a gozar a nacionales y extranjeros en la Cinta Costera 1, donde se celebra el Carnaval de Panamá.

La estadounidense Jenny Kilnger, señaló que ha visitado Panamá en tres ocasiones, pero que es la primera vez que su estadía coincide con el carnaval en la ciudad capital. “Me encanta el clima, la gente y cuando arrojan agua”.

Mientras Gabriela Meneses, residente en El Chorrillo, indicó que el carnaval era lo que estaban esperando los panameños sobre todo los culecos y que está dispuesta a disfrutar los cuatro días.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, quien en horas de la mañana realizó un recorrido junto a los estamentos de seguridad por la Cinta Costera 1 y conversó con turistas, dijo que se espera que durante el carnaval se traslade un millón 500 mil personas en todo el país, lo que representa una derrama económica de $300 millones. “El carnaval ha regresado con mucha fuerza, lo que fortalece la actividad turística que está en franca recuperación en todo el país”.

En las dos áreas de acceso a los culecos, la Policía Nacional informó que cada día se incrementa la llegada de personas, para disfrutar de los culecos, entre ellos panameños y también extranjeros procedentes de diferentes partes del mundo.

La Gerencia de Experiencia al Pasajero del Aeropuerto Internacional de Tocumen, reveló que unos 59 mil 256 pasajeros llegarán al país durante esta fiesta procedentes de Suramérica, Europa, Norteamérica y el Caribe.

Alrededor de unas 50 unidades de la Policía Nacional y de la Aeronaval distribuidas en las áreas de ingreso a los culecos se encargan de realizar las requisas, para evitar que las personas entren con objetos prohibidos. Este sábado se decomisaron, entre otros: paquetes de cigarrillos, cortaúñas, peinillas, objetos punzocortantes.

Las autoridades de policía advierten que a los culecos no se puede acceder con los siguientes objetos: armas de fuego y punzocortantes, sustancias ilícitas, coolers, mascotas, sillas, paraguas, mochilas grandes, selfi stick, entre otros.

A las 6:00 p.m. inició el desfile encabezado por Domitila y Tiburcio seguido del carro alegórico de la reina del carnaval y sus princesas, inspirado en la temática hawaiana.

Además, el desfile contó con la participación, ayer sábado, de las comparsas: Los Jibaritos de Colón, Fantasía Tropical, Cuipeños originales de Veracruz, Piratas de Carrasquilla, Los Pumas de Arraiján y Soneros de El Chorrillo.

Al caer la noche se presentaron en la tarima principal: Osvaldo Ayala, MR. Fox, Latin Fresh, Pash, Baila Reggaetón, Martín Machore y Barbel, mientras que en la tarima tropical se presentaron: Ulpiano Vergara, Nenito Vargas, Los Lores, Alex Dolphy y su orquesta Yoruba, Jaime Ellis y Killa Ranks.

El Parque Temático, dedicado a los niños, abrirá de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. contará con cuatro juegos inflables grandes: Micky y sus amigos, Mario Bros., estación de policía y diablo rojo.

Este primer día de culecos y desfile de carrozas y comparsas se contó con la férrea vigilancia de la Fuerza Tarea Conjunta y del Departamento de Protección de Alimentos del MINSA, que se encarga de verificar la inocuidad de los alimentos en los 70 puestos de venta de comida y bebidas en la ruta del carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *