La pollera reinó el domingo de carnaval en la Cinta Costera 1

La pollera reinó el domingo de carnaval en la Cinta Costera 1

Hoy lunes, el jolgorio del “Carnaval de Panamá 2023”, será dedicado a la fantasía carnestolenda e iniciará en los puntos donde se realizan los culecos a las 10:00 a.m.

Las mujeres engalanaron la fiesta del dios momo, al lucir orgullosas el traje típico nacional: la pollera, considerado uno de los más hermosos del mundo; todo sucedió ayer, domingo de carnaval en la Cinta Costera 1 y en medio de tamboritos y salomas.

La reina Anubis Osorio vistió una hermosa pollera marcada en tonos naranja, rojo, enjaretada en verde oscuro; mientras que la primera princesa, Cristal Fábrega, lució una en talco en sombra enjaretada en color naranja; y María Syres, segunda princesa, una en tono rosado morado, azul y enjaretado en verde caña.

La versión del carro alegórico de la reina y sus princesas, fue inspirado en las casas de quincha de los pueblos del interior del país y en las costumbres y tradiciones del hombre del campo,

INGRESO AL PARQUE TEMÁTICO ES GRATIS

En el área del Parque Temático, abierto desde las 5:00 p.m., los niños se divirtieron hasta las 11:00 p.m. El ingreso a este lugar es gratis y los menores deberán estar acompañados de sus padres.

El parque cuenta con cuatro juegos inflables grandes: Micky y sus amigos, Mario Bross, estación de policía y diablo rojo.

En la noche, en la tarima principal se presentaron: Aspirante, RD Maravilla, Manuel y Abdiel, Disco Virtual, Japanese, Tachi, Wiznasi y Aldo Ranks; mientras que, en la  tarima tropical, desde las 6:00 p.m., estuvieron Banda, Jorge y Balbino Gómez, La Nueva Banda de Checa, Raúl Aparicio, Rigo el Negro y Renato.

El carnaval de Panamá atrae a miles de turistas nacionales e internacionales, inyectando divisas y fortaleciendo la actividad turística en todo el país.

Hoy lunes, el jolgorio será dedicado a la fantasía del carnaval e iniciará en los puntos donde se realizan los culecos a las 10:00 a.m.

ALEGRÍA EN LOS CULECOS

En las áreas de culecos en la Cinta Costera 1, donde se desarrolla el Carnaval de Panamá, ayer domingo hubo un ingreso aproximado de 6 mil 500 personas, según informaron unidades de la Policía Nacional, responsables de asegurar el orden de esta fiesta en esta área de la ciudad capital.

En los puestos de entrada a los culecos, a las 10:00 a.m. empezó a aglomerarse la muchedumbre para disfrutar del segundo día de culecos y presentaciones de artistas nacionales en tarima.

En la tarima principal hicieron su presentación los regueseros Toby King, Tot, así como Bugaman y La Misa, quienes provocaron euforia en los presentes que coreaban las canciones de los artistas y disfrutaban del agua que arrojaban los carros cisternas.

Este lunes los culecos iniciarán a las 10:00 a.m., en todos los puntos en la Cinta Costera1 y la Policía Nacional advirtió que mantendrá férrea vigilancia hasta el martes de carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *