Detectan deficiencias en las actividades del carnaval en Colón

Detectan deficiencias en las actividades del carnaval en Colón
Operativos de carnaval en Colón. Foto/cortesía MINSA.

Se retiró de la venta una docena de pan sin registros sanitarios.

Productos vencidos, carnets dudosos y cisternas sin cloro, son algunas de las deficiencias encontradas en los carnavales en diferentes puntos de Colón.

En un comunicado, el Ministerio de Salud acotó que se inspeccionaron cuatro carros cisterna, de los cuales dos de ellos, no se les había aplicado el cloro. Situación que fue corregida de manera inmediata.

También se inspeccionaron tres locales de expendios de alimentos fijos, donde uno fue citado por falta de carnet en uno de los manipuladores. El mismo fue citado al Centro de salud de Buena Vista.

Mientras que se retiró de la venta una docena de pan sin registros sanitarios.

Adicional, se inspeccionó 4 expendios de alimentos ambulatorios, en la que se le hizo las respectivas recomendaciones como la de mantener tapados los alimentos preparados, el uso de mascarilla de parte de los manipuladores.

Además, se detectó en el lago de Alajuela balneario gran cantidad de desechos de latas y botellas de cervezas y platos desechables que dejan los usuarios, los cuáles se convierten en potenciales criaderos. En este lugar se detectó una persona que manipulaba alimentos, sin el respectivo carnet.

En alguna comunidades de la transístmica había culeco privado y se recomendó no mantener cúmulo de agua después de la mojadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *