Defensoría inspeccionó hogar temporal para migrantes accidentados en Gualaca

Defensoría inspeccionó hogar temporal para migrantes accidentados en Gualaca
Hasta el momento una persona migrante venezolana fue dada de alta e ingreso al Hogar Medalla Milagrosa en David. Foto/Cortesía.

Se busca garantizar los derechos humanos de las personas migrantes que viajaban en el autobús que accidentado en Gualaca.

La Defensoría del Pueblo, regional de Chiriquí, realizó una inspección al Hogar Medalla Milagrosa, donde serán trasladados los migrantes sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en Gualaca, Chiriquí, el pasado 15 de febrero de 2022.

De acuerdo con Mónica Chavarría, directora regional de la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, este miércoles se verificó el lugar que los va a acoger el cual se encuentra en buenas condiciones, así como su acceso a la salud y otras necesidades como la atención psicológica para los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el momento una persona migrante venezolana fue dada de alta e ingreso al Hogar Medalla Milagrosa en David.

La Defensoría acotó que estará monitoreando diariamente sus condiciones de derechos humanos y se gestiona junto a organismos internacionales como OIM, HIAS, UNICEF y otros; los apoyos requeridos tanto para los migrantes que viajaban en el autobús como a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *