Manifiesto remitido por proveedores de Minera Panamá al presidente Cortizo

Manifiesto remitido por proveedores de Minera Panamá al presidente Cortizo
Imagen de archivo de las instalaciones de Minera Panamá. Foto, Minera Panamá.

“Panamá es un punto neurálgico en el mundo de la logística y el proyecto de MINERA PANAMA ha supuesto el más firme apoyo a las empresas que trabajamos en este sector, siendo deseable que podamos hacerlo dentro de un marco que respete la seguridad jurídica de todas las partes”.

“No podemos entrar en los detalles de las negociaciones de la compañía con el gobierno, pero si estamos obligados a hacer una llamada de atención tan respetuosa como consecuente, para que no se pare la cadena de producción y el trabajo siga fluyendo con normalidad”, así se expresaron los proveedores de Minera Panamá en el manifiesto remitido hoy al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

A continuación la nota completa:

“En Panamá, a 22 de febrero del 2023

Excmo. Señor Don Laurentino Cortizo Cohen Presidente de la República PANAMÁ

Respetado presidente:

Como proveedores de MINERA PANAMA apelamos al sentido común y al buen juicio de las personas que tienen la capacidad de permitir, o no, que las dos mil empresas y miles de personas (95% panameños) que dependen de que el proyecto siga generando riqueza para el país y sea viable, tengan la tranquilidad de poder llevar el pan a sus familias y hacerlo con la satisfacción que genera trabajar con honestidad y profesionalidad.

Llevamos prestando servicio diez años y lo hemos hecho bajo la supervisión de unas normas de obligado cumplimiento determinadas por la compañía, que son estrictas y rigurosas, que contemplan el respeto a las personas y a la naturaleza y que en definitiva contribuyen a un crecimiento del nivel de vida del país.

No podemos entrar en los detalles de las negociaciones de la compañía con el gobierno, pero si estamos obligados a hacer una llamada de atención tan respetuosa como consecuente, para que no se pare la cadena de producción y el trabajo siga fluyendo con normalidad.

El solo hecho de que la situación se esté prolongando nos ha puesto bajo sospecha ante terceros y muy especialmente ante la banca, que ha bloqueado las líneas de financiación para la adquisición de los equipos con los que prestamos servicio y está generando dificultades en nuestra tesorería.

Panamá es un punto neurálgico en el mundo de la logística y el proyecto de MINERA PANAMA ha supuesto el más firme apoyo a las empresas que trabajamos en este sector, siendo deseable que podamos hacerlo dentro de un marco que respete la seguridad jurídica de todas las partes.

Sería por tanto deseable que quienes han decidido obstaculizar la producción desde una perspectiva que es tan respetable como preocupante, tuviesen la amabilidad de reconsiderar su postura y recuperasen el noble ejercicio del diálogo tan propio de toda negociación.

Por medio de este manifiesto hacemos público nuestro apoyo incondicional a MINERA PANAMA, a quien le reconocemos el mérito de facilitar el sustento a nuestras empresas y empleados.

Firmado por el colectivo de proveedores de MINERA PANAMA.

CC Excmo. Señor Don Federico Alfaro, ministro de Comercio a Industrias.

Don Noriel Arauz, administrador del AMP.

Doña Marcela Galindo de Obarrio, presidenta de la Cámara de Comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *