Acodeco inició este viernes operativo de cuaresma en el Mercado de Mariscos

Acodeco inició este viernes operativo de cuaresma en el Mercado de Mariscos
De acuerdo con la Acodeco, los precios de los productos del mar, se encuentran bajo la libre oferta y demanda. Foto/Acodeco.

Esta acción se realizó desde las 6 de la mañana de hoy, con la participación de funcionarios de los departamentos de Metrología, Verificación e Información de Precios y Verificación.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició hoy el operativo de cuaresma, en el Mercado de Mariscos de la ciudad capital, verificando balanzas, precios a la vista del púbico y monitoreos en todos los puestos de ventas.

Según resultados de las verificaciones, de 40 balanzas revisadas se retiraron 4, que salieron mal (1 no partía de cero y 3 no cumplían con la exactitud), las cuales fueron puestas fuera de servicio.  No hubo falta de precios a la vista.

Los precios máximos y mínimos de ventas que se ofrecen hoy, en el Mercado de Mariscos de la ciudad capital, se encuentran publicados en la página https://www.acodeco.gob.pa/view_tab.php

De acuerdo con la Acodeco, los precios de los productos del mar, se encuentran bajo la libre oferta y demanda, por lo que es necesario cotejar el precio de cada variedad en diferentes locales comerciales.

Este operativo de cuaresma se desarrollará en todos los mercados y puestos de venta de los productos del mar, en todo el país. Cada Administración Regional de la Acodeco realizarán las respectivas verificaciones.

Según la entidad, para cualquier irregularidad en estos casos (falta de precios a la vista y anomalías en balanzas) los consumidores pueden hacer sus reportes a través de Sindi al WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma, en Facebook, Twitter y la página web, reportando la descripción de la anomalía y el numero del puesto de venta, para una pronta inspección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *