Junta Directiva de LNB autorizó adenda en contrato, para diseño nuevas modalidades de juegos

Junta Directiva de LNB autorizó adenda en contrato, para diseño nuevas modalidades de juegos
Para la firma de una adenda al contrato No. 2013(9)08 de 13 de marzo de 2013, entre la Lotería Nacional de Beneficencia y la empresa Scientific Games LLC., la Junta Directiva de la institución autorizó a la directora general, Gloriela Del Río. Foto, archivo.

Entre los nuevos productos están los denominados “Lotto” y “Pega 3”, cuyos sorteos se efectuarán los martes y sábados, y los vendedores exclusivos serán los actuales billeteros, para lo cual utilizarán un dispositivo electrónico inalámbrico.

La Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), autorizó a la directora general a firmar una adenda al contrato No. 2013(9)08 de 13 de marzo de 2013 entre la Lotería Nacional de Beneficencia y la empresa Scientific Games LLC., para el diseño de nuevas modalidades de juegos de lotería, entre esos los productos denominados “Lotto” y “Pega 3”, cuyos sorteos serán los martes y sábados, de manera que la venta tradicional de chances y billetes continuará realizándose regularmente.

Los actuales billeteros serán los vendedores exclusivos de los nuevos productos, para lo cual utilizarán un dispositivo electrónico inalámbrico (Handheld) que emitirá los tiquetes.  El billetero no tendrá que pagar por el uso de este dispositivo electrónico ni por conexión.

La comercialización de “Lotto” y “Pega 3” no suplantará ni afectará en nada la venta de la lotería tradicional de chances y billetes.

Actualmente, los billeteros obtienen ganancias por las ventas de chances y billetes de los sorteos semanales de los miércoles y domingos, y del sorteo mensual (último viernes de cada mes) del Gordito del Zodíaco. Con los nuevos productos, los billeteros venderán, adicionalmente, tiquetes para los sorteos de los martes y sábados, con lo que obtendrán más ingresos económicos.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) estará a cargo de la implementación de los dos nuevos productos de la Lotería Nacional de Beneficencia, al igual que la divulgación y capacitación correspondiente a todos los participantes, en especial del billetero, ya que son la fuerza de venta de esta institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *