Panamá rindió homenaje a las selecciones femenina y sub-17, por su pase al Mundial

Panamá rindió homenaje a las selecciones femenina y sub-17, por su pase al Mundial
El técnico de la selección femenina de fútbol de Panamá, el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, en una fotografía de archivo. EFE/ Rogelio Adonican.

A la llegada al estacionamiento del estadio Rommel Fernández, las jugadoras descendieron del carro en medio de los aplausos y los vivas de un pasillo formado por jugadores de la selección sub-17 que también lograron su clasificación al Mundial de Perú, y que eran parte del homenaje.

La selección absoluta femenina de fútbol de Panamá arribó este domingo al país para ser homenajeada por su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Los abrazos y las lágrimas de alegría de las jugadoras al ver a sus familiares, que irradiaban orgullo por el logro conseguido por este equipo, se conjugaron al son de una murga en ese emotivo momento.

Y no era para menos, pues las seleccionadas estuvieron lejos de sus seres queridos por 26 días para lograr la clasificación al Mundial Femenino 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia en los próximos julio y agosto.

Un triunfo que Panamá ha celebrado con euforia, pues es la primera vez que una selección femenina va a un mundial.

“No fue fácil, para mí fue una tortura, pero toda tortura tiene su premio y somos mundialistas. Todo esto es gracias a Dios”, declaró la capitana, Marta Cox.

El técnico mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana señaló que el logro era para la afición panameña. “Somos mundialistas, hay que disfrutarlo como tal. Estamos entre las 32 mejores selecciones del mundo”.

Luego de desayunar el equipo fue acompañado por la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, hasta un carro bomba del Cuerpo de Bomberos para tomar rumbo hacia la fiesta que se les tenía organizada.

La zaguera Rebeca Espinoza señaló que “esto es lo que queríamos, darle esta alegría al pueblo panameño”.

El recorrido fue acompañado de varios autos y en el camino recibieron muestras de cariño por parte de los transeúntes.

A la llegada al estacionamiento del estadio Rommel Fernández, las jugadoras descendieron del carro en medio de los aplausos y los vivas de un pasillo formado por los jugadores de la selección sub-17 que también lograron su clasificación al Mundial de Perú, y que también eran parte del homenaje.

En su entrada al edificio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), las jugadoras recibieron las felicitaciones del técnico de la selección absoluta masculina, Thomas Christiansen.

Al homenaje llegó un puñado de personas que respondieron al llamado de acompañar a la primera selección femenina en llegar a un Mundial y al equipo sub-17.

Entre discursos, la canción Patria del cantautor panameño Rubén Blades -considerada un himno popular- y con bailes se les rindió homenaje a ambas selecciones mundialistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *