Puerto Rico va por su clasificación al Mundial sin menospreciar a Colombia

Puerto Rico va por su clasificación al Mundial sin menospreciar a Colombia
El escolta Gian Clavell de Puerto Rico, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca.

Aunque una victoria en el último juego pone a los puertorriqueños en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, si no consigue vencer a Colombia también se clasifica si Brasil o México pierden sus respectivos partidos.

La dramática victoria sobre Brasil, que dejó a un paso su clasificación a la Copa Mundial de baloncesto, no nubla a la selección de Puerto Rico para el partido definitivo ante Colombia, al que enfrentará en Medellín hoy domingo sin menospreciarlo por su mal arranque en la sexta y última ventana.

La crucial victoria 92-90 sobre los brasileños en Santa Cruz do Sul dejó a los boricuas segundos del Grupo F de las eliminatorias de las Américas con una marca de 7-4 y la definición del cupo mundialista en sus manos al medirse ahora ante un flojo seleccionado colombiano, que no tiene opciones y viene de sufrir una paliza 113-54 en casa ante México.

Aunque una victoria en el último juego pone a los puertorriqueños en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, si no consigue vencer a Colombia también se clasifica si Brasil o México pierden sus respectivos partidos.

En el Coliseo Iván Bedout de Medellín, el seleccionado dirigido por el entrenador Nelson Colón estará con lo mejor de su nómina, incluido el escolta Gian Clavell al no pasar a mayores su torcedura de tobillo.

“Esto no se ha acabado. Tenemos uno más. Celebraremos la victoria (contra Brasil), y ya nos movemos para el próximo, que es Colombia”, expresó Clavell tras el triunfo.

También estará ante los cafeteros el base Tremont Waters, el héroe ante los brasileños con su canasta en el segundo final para alcanzar un logro histórico: Puerto Rico consiguió su primera victoria como visitante ante Brasil en 60 años.

Christopher Ortiz, figura ante los sudamericanos al anotar 21 puntos, y el experimentado pívot Ismael Romero, quien sumó 18 tantos, hacen parte de la delegación que arribó a Medellín.

Por su parte, el conjunto colombiano aún está a la espera de la recuperación de Juan Diego Tello, quien no pudo estar ante los aztecas tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda durante un juego con su equipo Libertadores de México en la Champions League Américas.

Puerto Rico enfrenta a Colombia por segunda vez como parte de las ventanas clasificatorias al Mundial. En el partido anterior, que se disputó el 11 de noviembre en San Juan, los boricuas se impusieron 91-79, victoria liderada por el reserva Stephen Thompson Jr. con 22 puntos.

En los otros partidos del Grupo F, Brasil enfrentará a Estados Unidos y Uruguay a México. Por el Grupo E se darán los encuentros Venezuela-Canadá, Argentina-República Dominicana y Panamá-Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *