Identifican a 21 víctimas del accidente en Gualaca

Identifican a 21 víctimas del accidente en Gualaca
Accidente de bus en Gualacá. Foto/Cortesía.

Continúan los análisis científicos para dar con la identidad de más personas.

La Procuraduría General de la Nación, en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y en colaboración con las embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba, identificó de forma científica a 21 de las victimas fallecidas y sobrevivientes, del accidente de tránsito, ocurrido el 15 de febrero del 2023, en Los Planes, distrito de Gualaca.

De acuerdo con el Ministerio Público, a través de asistencias judiciales se cumplieron los protocolos de remisión del registro de huellas dactilares, y con ello se desarrollaron las pruebas de dactiloscopia forense, que permitieron obtener la identidad de estas personas.

Destacó que en esta primera fase identificaron a 14 personas fallecidas, cuyos restos se encuentran en la morgue judicial de la provincia de Chiriquí.

También se identificó siete personas que se encuentran bajo inspección médica en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández y el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

El Ministerio Público señaló que para identificar los cuerpos que aún no han sido reconocidos, a través de la Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con el IMELCF realizarán otros análisis científicos, como pruebas de odontología forense y ADN, para finalmente obtener las identidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *