Jaime Barría se declara listo para el Clásico Mundial

Jaime Barría se declara listo para el Clásico Mundial
Lanzador panameño Jaime Barría. Foto/Cortesía.

Debut en el Spring Training……..

Cuando terminó la temporada pasada, el lanzador Jaime Barría tenía un objetivo en mente: representar a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.

Una vez que se logró la clasificación el derecho istmeño se ha enfocado en eso y descansó solamente tres semanas para luego iniciar el proceso de recuperación y adiestramiento para llegar en óptimas condiciones el próximo 11 de marzo, fecha en que arranca el Clásico Mundial.

Barría, que tuvo un desempeño sobresaliente la pasada campaña con los Angelinos de Los Ángeles, charló con el periodista panameño Harmodio Arrocha Jr., desde el campo de entrenamiento primaveral de los Angelinos ubicado en Arizona.

“Estoy afinando detalles para agarrar la zona y estoy listo para representar a mi país en el Clásico Mundial”. Me uniré al equipo a su llegada a Estados Unidos”, aseguró el diestro istmeño que se reportó al entrenamiento listo para ganar un puesto en el Spring Training con los Angelinos.

“Ya hice varios bullpen y estoy listo para tener mi primera aparición en el entrenamiento primaveral. Tengo que seguir trabajando fuerte y hacer el trabajo cada vez que me llamen al montículo”, sostuvo el derecho oriundo de Las Trancas de Cerro Viento rural.

Debut en el Spring Training……..

Barría tendrá mañana lunes su primera aparición en el Spring Trading con el equipo californiano.

En la pasada temporada, el diestro tuvo 17 salidas como lanzador relevo donde dejó una buena impresión.

Permitió 37 imparables y 17 carreras (15 limpias) para una efectividad de 3.07 con 32 ponches y nueve bases por bolas.

Teóricamente Barría sería el mejor lanzador disponible para convertirse en el primer abridor del equipo panameño.

El serpentinero istmeño alcanzó la anterior campaña los tres años de servicio en las Grandes Ligas, pero no fue suficiente para lograr un mayor salario, en el 2023, a través del arbitraje.

El orgullo de Las Trancas, hijo de Nubia Soto y Jaime Barría, se convirtió en abril del 2018, en el segundo jugador más joven en la historia de la franquicia de los Angelinos de Los Angeles (Los Angeles Angels), en debutar en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *