Se realiza una verificación de documentos tanto de la unidad de transporte como de los conductores y una inspección mecánica completa.
Para garantizar el traslado optimo y seguro de migrantes a la provincia de Chiriquí, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que continuó con la jornada de inspección vehicular a los buses de la ruta Darién-Panamá, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.
El director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, indicó que para este segundo día de inspección vehicular el proceso constó de 2 fases. En la primera se realizaba una verificación de documentos tanto de la unidad de transporte como de los conductores y la segunda de una inspección mecánica completa.
Como corresponde, la ATTT se encargó de verificar que las unidades de transporte contaran con su respectivo Certificado de Operación, póliza de seguro vigente, Registro Único Vehicular, placas pagas, llantas en buen estado, extintor, martillo rompe cristales, triangulo reflector y todas las medidas de seguridad. Además, los conductores debían presentar licencia de conducir vigente y adecuada al tipo de vehículo.
Para la segunda fase de la jornada, cabe destacar que, pese a que todas las unidades de transporte contaban con Revisado Vehicular vigente, se procedió “por iniciativa propia de las concesionarias”, a realizar una inspección mecánica de los buses en un taller autorizado por la ATTT, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.
Durante la inspección técnica vehicular se realizó una minuciosa revisión de todo el sistema eléctrico, luces, batería, bocinas, limpiaparabrisas, sistemas de frenos, alineación, espejos y todo el sistema de suspensión.
Este es el segundo día de inspección vehicular que realiza la ATTT en coordinación con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional de Migración.