Incrementa el uso de asistencias viales en los corredores 

Incrementa el uso de asistencias viales en los corredores 
La cantidad de vehículos varados en los corredores disminuyó en enero de 2023 por 186 unidades, mientras que en enero 2022 la cifra fue de 2019 casos. Foto, cortesía.

En enero de 2023 se ofrecieron un total de 745 asistencias viales, un incremento del 28% más que en enero de 2022.

La cantidad de servicios de asistencias viales en los Corredores Norte, Sur y Este a inicios de este año se ha incrementado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que es cónsona y directamente proporcional al aumento del aforo, así lo indica la gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Dianeth Cupas.

En enero de 2023 se ofrecieron un total de 745 asistencias viales, un incremento del 28% más que en enero de 2022.  El servicio más requerido es la remoción con grúa, seguido en forma descendente el de cambio de neumático, luego el suministro de agua, el pase de corriente y el abastecimiento de combustible.

La cantidad de vehículos varados en los corredores disminuyó en enero de 2023 por 186 unidades, mientras que en enero 2022 la cifra fue de 2019 casos.

“El servicio de asistencia vial es uno de los diversos valores agregados que brinda ENA a los usuarios de los corredores de forma gratuita.  Ya sea que el cliente lo solicite llamando a la línea de asistencia 191, o que se active a través del sistema de monitoreo y vigilancia de nuestro centro de operaciones, los vehículos que transitan por los corredores disponen del apoyo que requieran, de forma expedita y sin costo”, explicó la ejecutiva de ENA.

En el año 2022 los meses con mayor demanda de asistencias viales fueron octubre y diciembre con 945 y 943, respectivamente.  “Solamente en servicios de movimiento de vehículos con grúa en el 2022 fueron unos 4,680 entre los tres corredores, siendo el mes de octubre el de mayor cantidad de solicitudes con 464 despachos seguido de 460 en septiembre”, detalló Cupas para dimensionar la alta demanda de servicios despachados.

En cuanto a la ruta en que mayor cantidad de asistencias viales se despachan, el Corredor Norte suele superar mensualmente en un promedio del 30% al Corredor Sur.  “En el Corredor Sur por mes las asistencias oscilan entre 200 y 300, en cambio en el Corredor Norte la cifra aumenta a más de 500.  Solamente en diciembre de 2022 se brindaron 588 asistencias en el Corredor Norte”, detalló la directora de Operaciones de ENA.

“Exhortamos a los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este -y a los conductores en general- a procurar mantener sus vehículos en buenas condiciones.  Y si tiene un percance dentro de los corredores llame de inmediato a la línea de asistencia vía 191 para ser atendido, concluyó Cupas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *