UNODC y Aduanas fortalecen alianza y exploran nuevas oportunidades

UNODC y Aduanas fortalecen alianza y exploran nuevas oportunidades
Aduanas refuerza alianza con UNODC. Foto/Cortesía.

Panamá ofrece numerosas ventajas por su posición geográfica.

Teniendo como marco de referencia los nuevos desafíos y amenazas confrontados por Panamá, este martes 28 de febrero una misión de miembros que integran la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de Viena visitaron la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas, donde se reunieron con la directora general, Tayra Barsallo.

Durante el encuentro Bo Mathiasen, subdirector de la División de Operaciones de UNODC, señaló que Aduanas es un aliado clave en el trabajo que desarrollan en proyectos enfocados en áreas tales como seguridad aeroportuaria, control de contenedores, tráfico ilícito, reducción de la demanda de drogas, delincuencia organizada, investigación y análisis de tendencias, seguridad ciudadana y corrupción.

La titular de Aduanas aprovechó la oportunidad para presentar a los invitados el proyecto “Escudo Invisible”, el cual contempla el trabajo coordinado de programas como: Video Vigilancia, Mega Puerto, Trazabilidad de la carga a través de las antenas de RFID, Programa de Integración Logística Aduanera (PILA) que estarán concentrados en un centro de control.

Al final de la sesión se acordó reforzar la alianza para fortalecer y garantizar la lucha contra el comercio ilícito, ver nuevas oportunidades para enfrentar otros desafíos no solo en Panamá, si no en la región teniendo en cuenta las ventajas que ofrece nuestro país por su posición geográfica.

Barsallo también aprovechó la oportunidad de explicar la puesta en marcha de la Declaración Jurada de Viajero Digital, lo que fue visto con buenos ojos por los representantes de UNODC quienes se comprometieron a brindar un aporte para ponerlo en ejecución a la brevedad.

En la reunión estuvieron presentes el asesor del despacho superior, Darío Sandoval y por parte de UNODC: Syvie Bertrand, representante regional; Augusto Lavien, Oficial de Programa de Sección Regional, Melissa Flynn, subdirectora regional y Javier Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *