Atroz crimen contra un adulto mayor en Capira

Atroz crimen contra un adulto mayor en Capira
Cinta policial en la escena de un crimen.

La tranquilidad de los pobladores de una comunidad rural en el distrito de Capira se trastocó por un cruel y despiadado homicidio.

El pasado domingo 26 de febrero de 2023, fue encontrado sin vida José De la Rosa Delgado Herrera, un adulto mayor de 85 años de edad, quien residía en la comunidad de La Nueva Arenosa, en el corregimiento de La Trinidad, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

La víctima reflejaba múltiples golpes propinados, aparentemente con un objeto contundente. El cuerpo del infortunado tenía graves laceraciones en partes del cuerpo como la cabeza, cara y pecho. También en sus manos, lo que da indicios que luchó por su vida antes de ser asesinado de forma atroz.

Según se conoció, en la residencia del adulto mayor había rastros visibles de sangre. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado un poco distante de la vivienda, a orillas de un río. Corresponderá a las autoridades del Ministerio Público determinar el lugar y hora exacta del homicidio.

Se presume que quién o quiénes cometieron el crimen aprovecharon que el anciano vivía solo. Por el momento, se desconoce si este asesinato fue cometido para robar.

La diligencia del levantamiento del cadáver, proceso de recaudación de pruebas y todo lo vinculado a la investigación de la escena del crimen demoró hasta cerca de las 11:00 de la noche del pasado domingo.

Serán las autoridades mediante la necropsia las encargadas de determinar las causas reales del homicidio. A su vez, esclarecer el móvil y dar con los posibles responsables.

En la comunidad rural de La Nueva Arenosa hay temor, y sus lugareños solo piden que se haga justicia y que se castigue con todo el peso de la ley al o los culpables.

Delgado Herrera era ampliamente conocido, tanto en su pueblo, como en comunidades vecinas. La forma cruel como se le arrebató la vida, mantiene indignado a los vecinos y familiares que hoy, miércoles 1 de marzo de 2023, le darán cristiana sepultura.

Se conoció que en este horrendo crimen aún no hay detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *