Concolón del 1 de marzo de 2023

Concolón del 1 de marzo de 2023

PELEÍTA

En la pelea entre la Minera y el Gobierno panameño, la empresa anunció suspender contrato de trabajadores. Ayer el Ministerio de Trabajo le informó que rechaza la suspensión de los contratos. Mientras tanto, el cobre bajando de precio.


TERRIBLE

De nuevo las luchas entre bandas rivales pone en riesgo vidas inocentes. Esta vez fue una niña de 3 años la que recibió un balazo que la dejó herida. La balacera se registró cerca de los multifamiliares, conocidos como las torres azules, en el corregimiento de Curundú, la noche del lunes.


POR FUERA

Los directores del Ifarhu y Pandeportes, Bernardo Meneses y Héctor Brands, dejaron sus cargos para correr por un puesto para la Asamblea Nacional. Ambos fueron de inmediato reemplazados por Ileana Molo Alvarado y Luis Denis Arce, respectivamente.


DETUVO EL METRO

Un perro cayó en las líneas del Metro y paró el transporte público de pasajeros. Dicen que al mediodía reanudaron su búsqueda y como a la una de la tarde lograron rescatarlo. Por suerte no quedó frito con una descarga eléctrica.


ANECDOTARIO

Hace años, dice el colega Alfredo Franceschi, viendo unos archivos se encontró una crónica de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970. “Esto demuestra que llevo 50 años escribiendo, primero de deportes, luego de política, de seguridad, de relaciones exteriores y aterrizando en el sector agropecuario. Han sido años de mucho aprendizaje, con notables maestros internacionales y nacionales”, comentó.


BLUE APPLE

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la condena de Adolfo “Chichi” De Obarrio, exsecretario presidencial (2009-2014), en el caso Blue Apple, por el delito de blanqueo de capitales por recibir supuestas coimas de empresarios. Ayer se realizó la audiencia con De Obarrio ausente. La jueza Baloisa Marquínez tiene 30 días para decidir.

VAQUEÁNDOLO

Dicen que Melitón y Paco Carreira están unidos. Que Melitón le ayuda a Paco para que mantenga el tercer lugar en la recolección de firmas para la Presidencia por la libre postulación. Que Melitón no quiere que termine metiéndose Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *