Directores y gabinetes psicopedagógicos participaron en conversatorio sobre salud mental y tu escuela

Directores y gabinetes psicopedagógicos participaron en conversatorio sobre salud mental y tu escuela
En el evento, los presentes pudieron atender el panel denominado ¿Cómo mi salud mental influye en el estado emocional de mis usuarios?, entre otros temas. Fotos, Meduca.

El director nacional de Servicios Psicoeducativos, del Ministerio de Educación, Vadim Moreno, explicó que lo importante es llevar la información de cómo manejar aspectos de salud mental en los centros escolares.

Un conversatorio sobre salud mental y tu escuela, se llevó a cabo con un aproximado de 300 participantes entre directores nacionales, supervisores regionales y directores de centros educativos y personal técnico de los gabinetes psicoeducativos de Panamá Centro, Oeste, Norte, Este, San Miguelito y Colón.

En el evento, los presentes pudieron atender el panel denominado ¿Cómo mi salud mental influye en el estado emocional de mis usuarios? Que, además, tuvo la ponencia de Ramsés Moreno y José Aguilar, con el moderador Pedro Poveda, de la fundación Valórate y Britge Center.

Seguido, escucharon el tema Incidencia de la salud mental en Panamá; Síndrome de Burn Out y Autocuidado, a cargo de la psicóloga Cira Hoque.

Conservatorio sobre salud mental

Finalmente, se presentó el panel sobre el suicidio en las escuelas y cómo podemos ser agentes de prevención, a cargo de Vali Moreno, Álvaro Gómez y, como moderador, David Sanjur.

El conversatorio tuvo la presencia del secretario general del Meduca, Ricardo Vaz, quien admitió la importancia de gozar de buena salud mental en la vida cotidiana y, en especial, en los centros escolares, pues los tiempos vividos de post pandemia requieren la observancia de aspectos relevantes en la vida de los niños y jóvenes para prevenir aspectos socioemocionales que les afecten.

El director nacional de Servicios Psicoeducativos, del Ministerio de Educación (Meduca), Vadim Moreno, explicó que lo importante es llevar la información de cómo manejar aspectos de salud mental en los centros escolares. Presentó, durante el evento, un cuadernillo que estará a disposición en los colegios como guía para docentes y directivos para que puedan identificar algunas situaciones sobre salud mental.

Conservatorio sobre salud mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *