Wall Street abre mixto y el Dow gana un 0,08 % pese a pérdidas generalizadas

Wall Street abre mixto y el Dow gana un 0,08 % pese a pérdidas generalizadas
Trabajadores en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane

Los 30 valores del Dow Jones, que engloba a muchas de las mayores empresas de Estados Unidos, se consideran tradicionalmente más resistentes a las alzas de los tipos.

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un ligero 0,08 %, mientras que los otros grandes índices amanecían en rojo y las pérdidas, aunque no muy grandes, eran generalizadas en casi todos los sectores.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 25,49 puntos, hasta 32.687,33 unidades, gracias sobre todo a la fuerte subida de uno de sus 30 valores, Salesforce, que se disparaba más de un 12 % tras dar a conocer sus cuentas trimestrales.

Mientras, el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,49 % o 19,40 enteros, hasta 3.931,99 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,80 % o 90,86 unidades, hasta 11.288,63 enteros.

La situación era similar a la del cierre del miércoles, con el Dow Jones anotándose un pequeño avance y los otros dos grandes indicadores de Wall Street en negativo, una situación que los analistas atribuyen a los temores a que la Reserva Federal (Fed) continúe con las subidas de los tipos de interés más allá de lo previsto para contener la inflación.

Los 30 valores del Dow Jones, que engloba a muchas de las mayores empresas de Estados Unidos, se consideran tradicionalmente más resistentes a las alzas de los tipos, en general perjudiciales para el mercado de acciones.

En los últimos días, esta coyuntura hizo subir con fuerza la rentabilidad de la deuda pública estadounidense y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba este jueves al 4,058 %.

A esta hora, las pérdidas abarcaban todos los sectores con la única excepción del de bienes de consumo esenciales, que estaba prácticamente plano, pero en verde. Las mayores caídas eran para las empresas de bienes no esenciales (-1,54 %), las financieras (-1,18 %) y las inmobiliarias (-0,68 %).

Dentro del Dow Jones, la protagonista absoluta era la compañía de software Salesforce, que este miércoles dio a conocer sus resultados tras el cierre bursátil y anunció que espera un mayor margen de beneficios y más ingresos de lo que vaticinaban los analistas.

En los primeros compases de la sesión las acciones de la empresa subían un 12,93 %, mientras que las mayores pérdidas eran para American Express (-1,55 %), Goldman Sachs (-1,12 %) y JPMorgan Chase (-1,07 %).

Fuera del Dow Jones destacó la bajada de casi el 6 % que registraba Tesla en respuesta a la presentación que el miércoles hizo ante los accionistas el máximo ejecutivo de la firma, Elon Musk, para dar a conocer su visión para el futuro de la empresa, pero en la que no ofreció muchos detalles concretos.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 78,1 dólares el barril, el oro bajaba a 1.839,5 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,059.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *