COI: “Es demasiado pronto” para hablar de un boicot a Rusia en París 2024

COI: “Es demasiado pronto” para hablar de un boicot a Rusia en París 2024
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach (c), habló hoy con periodistas durante un recorrido para la inauguración de una pista de atletismo, en La Habana (Cuba). Foto, EFE/Ernesto Mastrascusa.

El presidente del COI, Thomas Bach, explicó que se realizan consultas con los comités olímpicos de todos los países y con las distintas federaciones deportivas para “considerar todo”, sobre la situación de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales de los próximos meses.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes que es “demasiado pronto” para hablar sobre la participación o no de Rusia en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Bach hizo estas declaraciones en un encuentro con medios internacionales durante la segunda jornada de su visita de trabajo a La Habana y al ser interrogado sobre un posible boicot a Rusia por su invasión de Ucrania.

“Quiero ser muy claro: no ha llegado aún el momento de hablar de los Juegos Olímpicos en París. Es demasiado pronto”, afirmó Bach, quien agregó que “es demasiado pronto para hablar de cualquier tipo de boicot”.

El presidente del COI explicó que actualmente se están realizando consultas con los comités olímpicos de todos los países y con las distintas federaciones deportivas para “considerar todo” sobre la situación de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales de los próximos meses.

En cuanto concluyan estas consultas, agregó, el COI propondrá una “recomendación”.

Se trata, indicó Bach, de “explorar formas” sobre cómo afrontar la situación de “los atletas con pasaportes rusos y bielorrusos”: “Se trata de los atletas”, recalcó.

El presidente del COI se refirió asimismo al papel olímpico de Cuba y se dijo “muy feliz” e “impresionado” tras su visita a instalaciones deportivas clave de La Habana.

La visita, que comenzó este jueves, le ha servido para “aprender de sus preparaciones para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028” y reunirse con representantes del Gobierno cubano.

Cuba, afirmó, es un “país importante” para el deporte por las medallas olímpicas que ha logrado. “Los cubanos pueden estar muy orgullosos de sus grandes éxitos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *