Gobierno reafirmó alianza para fortalecer el sector inmobiliario

Gobierno reafirmó alianza para fortalecer el sector inmobiliario
Viceministro del MICI, Omar Montilla. Foto/Cortesía.

Viceministro del MICI precisó algunos de los proyectos que ha desarrollado el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, para la atracción de inversiones y la dinamización de diversos sectores de la economía.

El trabajo conjunto del sector público y privado ha sido clave para impulsar el sector inmobiliario, así lo destacó el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, quien participó del acto de instalación de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR).

“Son muchas las iniciativas desarrolladas por esta Asociación que pudiera destacar, no obstante, en este momento voy a hacer énfasis en el gran éxito alcanzado en la EXPO ACOBIR 2022 y, por supuesto, su edición 2023. También los excelentes resultados de su participación en el Gran Salón Inmobiliario, celebrado en Bogotá, Colombia. Todos estos esfuerzos son significativos, ya que reflejan, además, las buenas relaciones y comunicación que mantiene este gremio con sus aliados gubernamentales”, expresó el viceministro.

En ese sentido, precisó algunos de los proyectos que ha desarrollado el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, para la atracción de inversiones y la dinamización de diversos sectores de la economía, incluyendo el inmobiliario, entre ellos el Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y la ley para las empresas de manufactura (EMMA).

Con relación a los avances de la Junta Técnica de Bienes Raíces, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el viceministro Montilla señaló que se pondrá en marcha una campaña que busca sensibilizar sobre la importancia de contactar corredores idóneos, así como en el desarrollo de otros esfuerzos que permiten ampliar las oportunidades de los aspirantes a las licencias y la actualización de los exámenes conforme a la ley vigente.

“Juntos, ACOBIR y el gobierno nacional contribuyen a consolidar un próspero mercado inmobiliario para beneficio de todos. Solo me queda culminar, reiterándoles nuestro compromiso y disposición de mantener esta alianza estratégica”, puntualizó.

Para el periodo 2023-2024, el gremio estará presidido por el empresario Álvaro Boyd, quien manifestó en su discurso que, seguirá promoviendo las alianzas con organizaciones nacionales e internacionales, a nivel intergremial y con el Gobierno Nacional.

También anunció que en el mes de septiembre se realizará en Panamá el congreso inmobiliario en conjunto con CILA, en donde se espera la participación de más de 400 profesionales relacionados con el sector de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *