Brindan recomendaciones sobre el control de las cuentas de WhatsApp

Brindan recomendaciones sobre el control de las cuentas de WhatsApp
No caiga en falsas cadenas de WhatsApp. Imagen ilustrativa.

Ciberdelincuentes buscan apoderarse de las cuentas de WhatsApp para delinquir.

Son varias las personas que han perdido el control de su plataforma de WhatsApp. Esto puede suceder por dos medios: En el primero le llega un mensaje vía texto con un código numérico, diciéndole que su número de teléfono o plataforma de WhatsApp está siendo activada en otro dispositivo, informó el Capitán Wladimir González, Jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección Nacional de Investigación Judicial.

Posteriormente a este mensaje la víctima puede recibir una llamada o un mensaje de texto igualmente solicitándole este código, afirmándole que se han equivocado y que le enviaron a usted el código por error.

El capitán González recomendó no compartir este código con nadie porque estaría entregándole el control de su plataforma de WhatsApp a un delincuente y no podrá recuperarlo hasta después de ocho horas.

Dijo que al no configurar su correo de voz, los ciberdelincuentes hacen que el código numérico caiga en el buzón de voz y conociendo la clave para accesar, los delincuentes lo obtienen y lo activan desde otro dispositivo.

“Debemos tener mucho cuidado con nuestros teléfonos inteligentes y saber configurarlos para obtener una mayor seguridad en los mismos”, concluyó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *