Ciberdelincuentes buscan apoderarse de las cuentas de WhatsApp para delinquir.
Son varias las personas que han perdido el control de su plataforma de WhatsApp. Esto puede suceder por dos medios: En el primero le llega un mensaje vía texto con un código numérico, diciéndole que su número de teléfono o plataforma de WhatsApp está siendo activada en otro dispositivo, informó el Capitán Wladimir González, Jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección Nacional de Investigación Judicial.
Posteriormente a este mensaje la víctima puede recibir una llamada o un mensaje de texto igualmente solicitándole este código, afirmándole que se han equivocado y que le enviaron a usted el código por error.
El capitán González recomendó no compartir este código con nadie porque estaría entregándole el control de su plataforma de WhatsApp a un delincuente y no podrá recuperarlo hasta después de ocho horas.
Dijo que al no configurar su correo de voz, los ciberdelincuentes hacen que el código numérico caiga en el buzón de voz y conociendo la clave para accesar, los delincuentes lo obtienen y lo activan desde otro dispositivo.
“Debemos tener mucho cuidado con nuestros teléfonos inteligentes y saber configurarlos para obtener una mayor seguridad en los mismos”, concluyó González.