Cinco cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo el taekwondo panameño

Cinco cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo el taekwondo panameño
Daniela Rodríguez logró dos cupos para Panamá, en Poomsae Tradicional y en Free Style. Foto, cortesía.

El taekwondo panameño celebró tal obtención, luego que cuatro de sus atletas femeninas consiguieran esos cinco cupos para los JCC, que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador.

En un hecho histórico, de acuerdo a miembros de la Federación Panameña de Taekwondo, se constituyó la consecución de cinco cupos, ya que con esto se supera el número de cuotas de juegos anteriores, para la participación de la rama femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en este deporte.

El taekwondo panameño celebró tal obtención, luego que cuatro de sus atletas femeninas consiguieran esos cinco cupos para los JCC, que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador.

El logro de las taekwondistas panameñas es de suma importancia para la Federación, ya que con esto se resalta el trabajo realizado por las categorías femeninas tanto en combate, así como en el poomsae, abriendo las puertas a nuevas generaciones de jóvenes panameñas en nuestro deporte y arte marcial.

Las atletas, con su esfuerzo, trabajo y apoyo de familiares consiguieron los siguientes cupos para el país a los JCC de junio en El Salvador: Combate, Menos 49 Kg, Karoline Castillo; Menos 57 Kg, Carolena Carstens; y Menos 67 Kk, Brenda Brooks. En Poomsae Tradicional y en Free Style, Daniela Rodríguez.

El alcance de esta meta para las atletas, viene desarrollándose desde el 2022, donde obtuvieron medallas en Juegos Bolivarianos y en los Juegos Sudamericanos.

Cinco cupos logró Panamá
Que la Federación Panameña de Taekwondo continúe el apoyo a las atletas que participarán en los JCC 2023, de San Salvador, solicitó la competidora Brenda Brooks. Foto, cortesía.

Al respecto, Brenda Brooks dio su opinión sobre que, el hecho de que cuatro mujeres obtuvieran cinco cupos para que el taekwondo panameño compita en JCC.

Ella dijo que es muy emocionante ver un equipo completamente femenino, pues, demuestra el nivel y una mayor incorporación de las mujeres en el deporte competitivo, especialmente esta disciplina de artes marciales. Agregó que sería satisfactorio seguir viendo equipos como este para que más mujeres se involucren en el deporte de cualquier forma que pueda ayudar en su crecimiento.

Sobre el apoyo de las entidades deportivas dijo que, para una competición de este nivel, se necesita una preparación óptima y que en su deporte estas incluyen bases de entrenamientos con distintos equipos de alto talento y una cantidad de competencias con los mejores rivales posibles, todo esto para tener una gran cantidad de fogueos con equipos de diferentes áreas y hacer una representación digna de Panamá.

Añadió, que esto lo podemos lograr con la ayuda del Comité Olímpico de Panamá, ya que son unos juegos de ciclo olímpico, para poder contar con los fondos necesarios que nos ayuden a realizar esta preparación y con PanDeportes, que también nos ha brindado ayuda para prepararnos para este tipo de competencias.

Destacó que los JCC son los juegos deportivos más importantes que tiene la oportunidad de competir, en su corta carrera deportiva que lleva y que su propósito es poder hacer una participación de altura, “darlo todo por mi país, y tratar de llegar lo más lejos en esta competición, aprovechando esta oportunidad a su máximo”.

También envió un mensaje a la Federación de Taekwondo: “Mi mensaje para la Federación Panameña de Taekwondo es, que siga apoyándonos que siga brindándonos el apoyo, ya que somos el futuro y con el apoyo de la federación sé que nosotras cuatro haremos un papel grande en esos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *