En Campeonato Nacional U12 de béisbol, la “Leñita Roja” de Coclé ganó

En Campeonato Nacional U12 de béisbol, la “Leñita Roja” de Coclé ganó
Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro, Panamá Metro y Veraguas, se alzaron con las respectivas victorias en la jornada de ayer en el Campeonato Nacional de Béisbol U12. Fotos, Fedebeis.

En el cierre de la jornada en el Grupo A, el equipo de Veraguas derrotó a Chiriquí 5 carreras por 3, donde los “Mini Indios” anotaron 4 carreras en la alta de la quinta entrada y dieron vuelta a la pizarra.

En partido correspondiente al Grupo A, que se jugó en el estadio Tijeras, de Boquerón, Chiriquí, la “Leñita Roja” de Coclé siguió su buen curso en el Campeonato Nacional de Béisbol U12 y ayer en la mañana derrotó 14 carreras a 1 a Bocas del Toro

Ramillete de 15 imparables y con defensa perfecta, Coclé anotó 1 carrera en la parte alta de la primera entrada, 3 en la segunda, 1 en la tercera y 9 en el sexto para sellar el triunfo.

Bocas del Toro se escapó de la blanqueada con una rayita en la parte baja de la sexta entrada; sonó apenas 3 imparables y cometió 5 errores. Ganó el partido el abridor coclesano Ángelo Valdez que caminó 5.2 entradas con 2 hits permitidos, 1 carrera que fue limpia, boleó a 2 y ponchó a 12. Lo perdió el abridor Eliécer Montenegro, por Bocas del Toro.

Los mejores al bate por Coclé fueron: Daniel Pineda, de 4-2 con 2 anotadas; Diego Camargo, de 4-2 con 1 anotada y 1 remolcada; y Juan Quijada, de 3-1, para destacar por los coclesanos. Por Bocas del Toro sobresalió Dylan Williams, quien sonó de 3-3, los únicos que dieron los bocatoreños en el partido.

Coclé puso marca de 2 ganados sin perder y Bocas se colocó 1-1.

Los Santos sigue firme…

Los Santos ganó ayer en la mañana 7 carreras por 2 a Panamá Este y puso marca de 2-0 en el Campeonato Nacional de Béisbol U12, comandados por el gran trabajo en la lomita de Javier Acevedo, que cruzó por la ruta de los strikes a 9 “Mini Potros”.

Acevedo, en esa faena, en el campo Mi Campiña, de la ciudad de Las Tablas, trabajó 4.2 entradas con 1 hit, 2 carreras toleradas, ambas limpias; boleó a 4 y con el relevo de Justin Vergara que, en 1.1 entrada laborada no permitió carreras con 2 abanicados y sin boletos.

Los Santos anotó 7 carreras con 4 hits y 1 error a la defensa, mientras que Este solo dio 3 hits con 4 errores.

Los mejores al bate por Los Santos fueron: Joel Córdoba, de 2-1 con 2 remolques; Justin Vergara, de 3-1; Javier Acevedo, de 3-1; y Roger Vásquez, de 2-1.

Por Panamá Este destacaron Elías Sánchez, de 2-1; Carlos Flores, de 2-1; y José Batista, de 1-1. Los Santos puso marca de 2-0 y Este de 0-2.

Herrera ganó por abultamientos

Herrera ganó por abultamiento de carreras 13 a 3 a Darién, en compromiso del Grupo B que se jugó en el campo Mi Campiña de la ciudad de Las Tablas y válido por la ronda regular del Campeonato Nacional U12.

El equipo herrerano anotó 13 carreras con 14 hits y 1 error, mientras que Darién solo pisó el plato 3 veces con 5 hits y 7 errores. Los herreranos aseguraron el partido con 2 carreras en la baja de primera, 1 en la segunda, 2 en la tercera, 4 en la cuarta y 4 más en la quinta.

Edward Moreno dio de 3-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas para liderar la ofensiva herrerana, mientras que Rubén Sandoval dio de 4-2 y Yuriel García de 4-3. Por Darién, Manuel Rosario de 2-2 y Anthony Almanza de 1-1.

El partido lo ganó Kevin Correa, que en 2.1 entradas no permitió imparables, sin carreras, sin boletos y 4 ponchados.

En otros resultados de la jornada, Panamá Oeste obtuvo victoria con 11 carreras por 3 a Occidente, con un gran ataque de 11 imparables y una tremenda tarea en la lomita de Zayth Meléndez, que caminó 5.1 entradas.

Panamá Metro hizo su trabajo ganándole 21 a 1 a Colón, con ataque de 14 hits y buena labor combinada de los lanzadores Edgardo Luque y Antonio Domínguez.

Y en el cierre de la jornada en el Grupo A, el equipo de Veraguas derrotó a Chiriquí 5 carreras por 3, donde los “Mini Indios” anotaron 4 carreras en la alta de la quinta entrada y dieron vuelta a la pizarra.

Veraguas se recupera y puso marca de 1-1, igual que Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *