Explicación sobre campañas para prevenir embarazo en adolescentes, requirió Defensoría al Meduca

Explicación sobre campañas para prevenir embarazo en adolescentes, requirió Defensoría al Meduca
La Defensoría del Pueblo de Panamá, en base a la ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, tiene, entre sus atribuciones fundamentales, velar por la protección, el respeto, la promoción y divulgación de los Derechos Humanos. Foto, Defensoría del Pueblo.

La preocupación del Ombudsman surgió luego de un reciente informe acerca de la situación de los derechos humanos en Panamá y el señalamiento de las adolescentes embarazadas, en cuanto a la poca existencia de campañas de prevención en el tema.

Acerca de cuáles son los protocolos o programas que tiene el Ministerio de Educación (Meduca) sobre temas de sexualidad y afectividad, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, solicitó a la responsable del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, el respectivo detalle, por medio de un informe.

La preocupación del Ombudsman surgió luego de un reciente informe acerca de la situación de los derechos humanos en Panamá y el señalamiento de las adolescentes embarazadas, en cuanto a la poca existencia de campañas de prevención en el tema, así como la cobertura de los planes y programas insuficientes para cubrir las áreas más prioritarias, especialmente las comarcas indígenas.

En la carta, Leblanc González reconoció que el Estado impulsa acciones para prevenir el embarazo adolescente, sin embargo, se expresó puntualmente la preocupación de la violencia en todas las formas, principalmente cuando se trata de abuso sexual a personas menores de edad.

Leblanc González también preguntó a la titular del Meduca, cuáles son los niveles de escolaridad que iniciarían con la implementación, cuántos docentes se capacitaron en el tema y el número de padres, madres o personas tutoras que conocen de las guías.

La Defensoría del Pueblo de Panamá, en base a la ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, tiene, entre sus atribuciones fundamentales, velar por la protección, el respeto, la promoción y divulgación de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *