Analizan propuesta que reorganiza la Lotería Nacional de Beneficencia

Analizan propuesta que reorganiza la Lotería Nacional de Beneficencia
Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Archivo.

Buscan realizar modificaciones a la Ley que rige la LNB.

La Comisión de Trabajo Salud, y Desarrollo Laboral, de la Asamblea Nacional, en una nueva reunión de trabajo, aprobó el prohijamiento de ley 206, que reorganiza la Lotería Nacional de Beneficencia.

Para el proponente de esta ley, diputado Crispiano Adames Navarro, la iniciativa ya ha sido regulada por diferentes normas; sin embargo, las últimas modificaciones fueron realizadas en los años 1969 y 1970, y es de gran importancia realizar las modificaciones necesarias, acordes con los tiempos.

El diputado presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Daniel Ramos, puntualizó que la norma busca establecer el cambio necesario en la institución, que garantice los programas de desarrollo social al servicio de las familias más vulnerables.

Considera que, en estos momentos, se hace necesario actualizar las normas de la Lotería Nacional de Beneficencia, con el fin de modernizarlas y adaptarlas a las condiciones actuales de nuestro país. Además de garantizar que la entidad continúe con la labor social que ejerce.

La norma destaca, en su articulado, que la Lotería Nacional de Beneficencia estará sujeta a la vigilancia e inspección del Órgano Ejecutivo, y a la fiscalización de la Contraloría General de la República, en los términos que se establecen en la Constitución Política de la República de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *