Panamá será anfitrión de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID

Panamá será anfitrión de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID
Ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Panamá dará la bienvenida a las 48 delegaciones, en la primera reunión anual presencial de Gobernadores BID, después de años por la pandemia Covid-19.

Panamá será sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento que se realizará del 16 al 19 de marzo de 2023, en el Convention Center, manifestó el director de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eder Córdoba.

La relación directa de la institución con la reunión anual BID, radica en que el ministro Héctor Alexander, es el gobernador principal que representa al país ante el organismo internacional.

Agregó que, a través de la Dirección de Financiamiento Público se lleva el vínculo con las multilaterales, quienes brindan apoyo, asistencia técnica y operaciones de préstamos para proyectos de inversión social, contribuyendo así al desarrollo de la nación.

Entre las expectativas de los resultados del encuentro de gobernadores del BID, se espera continuar apoyando a la reactivación económica, en base a la realización de eventos, que beneficien a hoteles, micro y pequeños empresarios, y a todo el sector turismo del país, subrayó Córdoba.

Puntualizó que una vez tomadas las decisiones a nivel de la Asamblea, se establecen las políticas y estrategias para que el BID continúe apoyando a Panamá con financiamiento y asistencia técnica.

Los temas principales abordarse en la reunión Anual de Gobernadores del BID, están ligados a la seguridad alimentaria, aspectos sociales, cambio climático, transformación digital y las ventajas de Panamá para atraer inversiones extranjeras.

“Panamá da la bienvenida a las 48 delegaciones, en la primera reunión anual presencial de Gobernadores BID, después de años por la pandemia Covid-19 y que impactará positivamente al sector hotelero y de servicios”, destacó el director de Financiamiento Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *