Primera Dama visitó el centro Abou Saad Shriners que atiende a niños quemados

Primera Dama visitó el centro Abou Saad Shriners que atiende a niños quemados
  La primera dama visitó la jornada de atención del programa de ayuda a niños quemados de Los Shriners. Foto/Cortesía del Despacho de la Primera Dama de Panamá.

Los padres de familia de niños con quemaduras agradecieron a la primera dama por el apoyo con los pasajes aéreos.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, visitó este viernes 10 de marzo, el centro Abou Saad Shriners Panamá, donde se realizó una jornada de atención a 80 pacientes pediátricos que forman parte del programa de atención a niños quemados.

Este programa brinda atención a niños con quemaduras severas, con afección a los tejidos subyacentes, grado 2 y 3.  Los niños quemados son referidos del Hospital del Niño.

Colón de Cortizo compartió con los niños y padres de familia que se verán beneficiados con cirugías y tratamientos, además la primera dama aprovechó para entregarles mochilas con útiles escolares para este regreso a clases.

La evaluación de estos menores estuvo a cargo de la Dra. Angie Ozaeta, jefe de misión del Hospital Shriners Children’s Texas y la Dra. Marvis Corro, Jefa del Servicio de Quemados del Hospital del Niño, con el personal de ambos hospitales.

En este trabajo conjunto, los Shriners cubren pasaje, tratamiento, alimentación y traslado en avión ambulancia, de ser necesario, mientras que el Despacho de la primera dama cubre el pasaje del acompañante.

La primera dama estuvo acompañada por las máximas autoridades de Los Shriners, el Potentado Imperial, Kennet Craven, el potentado Aníbal George y la embajadora de la Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *