Segunda derrota de Panamá en Clásico Mundial de Béisbol, 13-4, frente a Cuba

Segunda derrota de Panamá en Clásico Mundial de Béisbol, 13-4, frente a Cuba
El “capitán” Rubén Tejada sacudió cuadrangular de dos anotaciones por la patrulla central y emparejó las acciones en el tablero de anotaciones. Foto, Fedebeis.

Por Panamá destacaron a la ofensiva Allen Córdoba de 5-2  y Rubén Tejada de 3-2 con cuadrangular y par de remolcadas. Por Cuba Yohan Moncada de 4-3 con 4 producidas.

Por tablero de 13 carreras a 4, Panamá cayó la madrugada de este viernes ante Cuba en partido del Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en la ciudad de Taichung, Taiwán, y que corresponde al grupo A.

Cuba le sacó el juego a Panamá, básicamente, en la alta de la sexta y también en la séptima, cuando desfilaron por el plato 19 bateadores, los cuales obtuvieron provecho al anotar 4 y 5 carreras, respectivamente.

Matt Hardy recibió 4 carreras, Randall Delgado 3 y James González 2, en un abrir y cerrar de ojos.

Los de la isla sacudieron 21 imparables en el partido, con 1 carrera en la alta de la primera, otra en la segunda, 4 en el sexto, 5 en el octavo y 2 más en la octava.

Panamá tuvo un segundo episodio de ensueño, cuando el «capitán» Rubén Tejada sacudió cuadrangular de dos anotaciones por la patrulla central y emparejó las acciones en el tablero de anotaciones.

En el segundo también, Allen Córdoba trajo dos más, cuando con sencillo al lado derecho del terreno pudo remolcar a Erasmo Caballero y José Caballero, para que Panamá se fuera arriba en el pizarrón 4 carreras por 2.

Abrió el partido por Panamá el izquierdo chiricano Andy Otero que trabajó 3.0 entradas, enfrentando a 15 bateadores, con 57 lanzamientos, 37 en la zona buena, con 2 carreras admitidas, ambas limpias, con un boleto y 4 abanicados, dando paso al también zurdo y ex liga mayorista Davis Romero que lo reemplazó en la lomita.

Panamá volvió a la carga nuevamente en la baja de la cuarta entrada cuando José Caballero abrió con «tubey» al lado izquierdo y Jhadiel Santamaría daba su segundo imparable del partido. Con corredores en posición anotadora fallaron Allen Córdoba, Jonathan Araúz y Cristian Bethancourt.

Por Panamá destacaron a la ofensiva Allen Córdoba de 5-2  y Rubén Tejada de 3-2 con cuadrangular y par de remolcadas. Por Cuba Yohan Moncada de 4-3 con 4 producidas.

El derecho Miguel Romero ganó el partido y lo perdió Matt Hardy. Panamá y Cuba ambos ponen marca de 1 victoria y 2 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *