Partido Popular ve con buenos ojos candidatura de Martín Torrijos a la Presidencia

Partido Popular ve con buenos ojos candidatura de Martín Torrijos a la Presidencia
Sede del Partido Popular, ubicada en Avenida Perú, en la ciudad de Panamá. Foto, Henry G. Kinkead M.

“Hemos tomado la decisión de iniciar un acercamiento institucional con el expresidente Torrijos, para explorar todas las opciones. En tal sentido hemos programado una reunión formal, a fin de seguir identificando el marco de coincidencias que tenemos sobre la mejor forma de resolver la actual crisis nacional”.

Un comunicado emitido esta tarde por el Partido Popular, y que lleva las firmas del presidente Daniel Brea Clavel; y del secretario general Cirilo Salas Lemos, destaca, entre otros puntos, que “vemos con buenos ojos la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Martín Torrijos”.

A continuación, el texto completo de la mencionada comunicación:

“Nuestro país está atravesando por una profunda crisis social, económica y sobre todo institucional. La solución de los problemas de todos conocidos solo es posible si como panameños deponemos intereses y nos unimos en búsqueda de las grandes soluciones que necesitamos.  Es por eso, que hemos escuchado con suma atención el pronunciamiento del expresidente Martín Torrijos, quien con honestidad describe no solo los problemas, sino que implícitamente establece un compromiso de acciones para superar los mismos.

Como colectivo político tenemos el deber de prestarle la debida atención al análisis, político, social e institucional realizado por un panameño con la experiencia, trayectoria y vigencia de Martín Torrijos. Por esta razón, nuestro partido está valorando sus palabras, analizando las profundas preocupaciones que compartimos y examinando con mucha responsabilidad los próximos pasos que vamos a dar.

Todavía está en la memoria de nuestro partido la alianza política que nos permitió ser partícipes de su gestión de gobierno, de la cual queda una historia común de realizaciones y legados, hoy todavía vigentes. Se tomó la decisión estratégica de ampliar el Canal de Panamá, cuya realización es un constante orgullo para todos los panameños; se abordó con decisión y coraje problemas críticos como los de la Caja de Seguro Social, y su visión económica se tradujo en obras de infraestructura, generación de empleos e inversión pública que aportaron bienestar duradero y sobre todo paz y tranquilidad para todos.

Vemos con buenos ojos la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Martín Torrijos, que plantea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afecta directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción.

Por estas razones, hemos tomado la decisión de iniciar un acercamiento institucional con el expresidente Torrijos, para explorar todas las opciones. En tal sentido hemos programado una reunión formal, a fin de seguir identificando el marco de coincidencias que tenemos sobre la mejor forma de resolver la actual crisis nacional.

Estamos muy optimistas sobre los posibles resultados de este acercamiento y de sus avances informaremos debidamente a todos los panameños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *